Los Tigres ya piensan en el Mundial de Clubes

Apenas se jugará la ida de los Cuartos de Final de Concachampions, pero en Tigres ya piensan en el Mundial de Clubes, por lo que ven vital ganar este miércoles en casa ante Seattle Sounders para...
 Apenas se jugará la ida de los Cuartos de Final de Concachampions, pero en Tigres ya piensan en el Mundial de Clubes, por lo que ven vital ganar este miércoles en casa ante Seattle Sounders para dar el primer paso para lograr ese objetivo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Tigres se mide a Seattle este miércoles en la Ida de Cuartos de Concachampions
  • En esta instancia, vale el gol de visitante en caso de empate global

Apenas se jugará la ida de los Cuartos de Final de Concachampions, pero en Tigres ya piensan en el Mundial de Clubes, por lo que ven vital ganar este miércoles en casa ante Seattle Sounders para dar el primer paso para lograr ese objetivo.

Y es que para Damián Álvarez, mediocampista de los felinos, el equipo ya está listo para tener ese roce internacional, por lo que buscarán con todo ser el campeón del certamen 2012-2013 e ir a Marruecos en diciembre próximo.

"Es muy tentador pensar en eso (Mundial de Clubes), tener un roce internacional, Tigres ya está en un momento muy bien, con un recorrido suficiente para tener un roce internacional de esta magnitud, ojalá podamos hacer bien las cosas para ganar la CONCACAF e ir al Mundial de Clubes.

"Lo que piensen los demás (que menosprecian la Concachampions) carece de valor para nosotros, lo importante acá es que la disputa en este torneo para nosotros es muy seria y va ser competitiva; queremos ganar la CONCACAF, es un objetivo que nos trazamos", declaró el "Enano".

"Muy importante sacar ventaja aquí en casa, con miras a avanzar, buscar la ventaja siempre"

Su compañero, el portero Enrique Palos, coincidió en que se busca ir al Mundial de Clubes, por lo que en el encuentro de este miércoles, se debe mantener el cero y sacar ventaja en casa, y poder manejar el partido en la visita a Seattle.

"Muy importante sacar ventaja aquí en casa, con miras a avanzar, buscar la ventaja siempre, irnos con ventaja y allá manejar la situación. Todo el grupo está consciente de lo que es, lo que nos estamos jugando y queremos estar ahí (Mundial de Clubes)", destacó el guardameta.

Para este partido y los que vienen en la Liga, Tigres no podrá contar con su goleador Emanuel Villa, debido a una lesión que lo deja fuera de cuatro a cinco semanas; ante esto, Damián espera que no vaya a pesar su ausencia.

"Es un jugador importante 'Tito', y la ausencia va a recaer un poco en todo lo que ha dado, porque realmente está en un buen nivel haciendo goles, ha aportado mucho para el equipo, para estar superlíderes, para tener los puntos que hemos cosechado, ojalá no lo extrañemos tanto", indicó el naturalizado mexicano.

AFICIÓN DE TIGRES LLENARÍA TODOS LOS ESTADIOS

Para Damián, si los rivales de Tigres aceptaran que fuera la afición felina en una gran cantidad, no tiene duda que en todos los juegos fuera de casa, se harían presentes siempre más de 20 mil personas para apoyar al equipo.

“Cada fin de semana de visitante la gente de Tigres se llevaría 20 mil personas a todos los lugares, para nosotros es algo motivante saber que vamos a contar con ese apoyo.

“Me enorgullece saber que contamos con una afición de estas características, sorprendido no, si cada equipo de visitante sabiendo que juega contra Tigres permite esto, van a tener 20 mil aficionados en su cancha siempre”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×