Omar Bravo recupera su olfato goleador

Tras nueve jornadas disputadas en este Clausura 2013 con la camiseta rojinegra, el delantero de Los Mochis, Sinaloa (quien acaba de cumplir 33 años), está muy cerca de igualar su marca de goles en...
Tras nueve jornadas disputadas en este Clausura 2013 con la camiseta rojinegra, el delantero de Los Mochis, Sinaloa (quien acaba de cumplir 33 años), está muy cerca de igualar su marca de goles en Cruz Azul.
 Tras nueve jornadas disputadas en este Clausura 2013 con la camiseta rojinegra, el delantero de Los Mochis, Sinaloa (quien acaba de cumplir 33 años), está muy cerca de igualar su marca de goles en Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -

Tras nueve jornadas disputadas en este Clausura 2013 con la camiseta rojinegra, el delantero de Los Mochis, Sinaloa (quien acaba de cumplir 33 años), está muy cerca de igualar su marca de goles en Cruz Azul. Su paso por los celestes fue muy criticado por la poca productividad, luego de haber llegado como refuerzo y defender dichos colores durante un año. En ese lapso de tiempo, Bravo marcó seis goles en total; tres en el Clausura 2012 y misma cantidad en el Apertura 2012. Esa marca de seis tantos con La Maquina está a punto de ser igualada, ya que con los Zorros acumula cinco goles hasta el momento, en menos minutos y partidos jugados. Omar cayó con el pie derecho en la madriguera, ya que desde la Pretemporada se hizo presente con anotaciones. Con la escuadra cementera, Bravo jugó un total de 2 mil 160 minutos repartidos en 36 cotejos. Ahora, con Atlas, club al que llegó en calidad de refuerzo para este torneo, tras sus primeras nueve fechas, lleva 803 minutos jugados, lo que se traduce en una efectividad más alta. El ariete se ha convertido en el referente en el ataque del conjunto tapatío, ya que es el mejor goleador del equipo, por encima de Vicente Matías Vuoso, Edson Rivera, Jahir Barraza, Isaac Brizuela y el resto de sus compañeros. Otros de los aspectos a resaltar, es que Bravo tiene disputados la mayoría de los minutos, ya que sólo no jugó completo el partido ante Jaguares, en donde salió de cambio al 83’. GOLES QUE DAN PUNTOS La veces que Omar Bravo ha movido las redes rivales no sólo ha sido un aderezo para su causa, sino que también han sido claves en la obtención de puntos para los Zorros en su lucha por la permanencia en Primera División. El delantero mundialista en Alemania 2006 ya le marcó en este torneo a Pumas, Pachuca, América, Monterrey y recientemente a Tijuana. Sus goles le han dado a los Rojinegros un total de 13 de los 20 puntos con los que cuenta el cuadro de Tomás Boy hasta antes de jugarse la Jornada 10.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×