Recuerda León el 'Sábado de Gloria'

En un documental de 30 minutos, La Fiera recordó aquel sábado 12 de Mayo del 2012, cuando el Club León recuperó la categoría en el futbol mexicano, tras permanecer diez años en la división de ascenso.
DOCUMENTAL SÁBADO DE GLORIA.mov
León, Guanajuato -
  • Francisco Padilla es el director del documental
  • El documental saldrá a la venta este fin de semana en León

En un documental de 30 minutos, La Fiera recordó aquel sábado 12 de mayo del 2012, cuando el Club León recuperó la categoría en el futbol mexicano, tras permanecer diez años en la división de ascenso. A la exhibición de “Sábado de Gloria” asistieron cerca de 20 jugadores del actual plantel esmeralda, junto al técnico Gustavo Matosas, el Presidente de los verdes, Jesús Martínez Murguía y el Director del documental “Panda” Padilla. Los aficionados que acompañaron al equipo revivieron algunas escenas del partido y además por primera vez observaron lo que sucedió en el interior del vestidor, luego de consolidar en la cancha su lugar en el Máximo Circuito.

"Acá lo que pasa es que la gente ama el escudo los colores y quiere a los que le dimos alguna alegría"

El uruguayo Gustavo Matosas, quien comandó la hazaña hace casi diez meses, confesó que todavía tiene presente cada detalle de esa Final por el ascenso. “La gente no me la puedo borrar de la cabeza, al igual que los cinco goles que hicieron los jugadores, fue espectacular la manera en la que jugaron ese torneo”. “Nunca me imaginé que esto iba a estar en el cine cuando llegué acá, pero después de vivir en León y conocer lo que es la pasión y el orgullo de ser leonés, esto no me sorprende”. Pese al mal torneo que registran en este Clausura 2013, el técnico de La Fiera está consciente que difícilmente la afición le dará la espalda a su equipo. “Si vieran la Tabla General me silbarían todos, pero acá lo que pasa es que la gente ama el escudo los colores y quiere a los que le dimos alguna alegría”. Darío Burbano, Iván Pineda y el guardameta Melitón Hernández, piezas clave de aquel ascenso, de igual manera destacaron la emoción por recordar ese día. “Creo que es importante siempre recordar los buenos momentos que tuvimos, principalmente para meditar y reflexionar esos momentos de cuando hicimos las cosas bien”, señaló Burbano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×