Busca Compeán ser directivo en FIFA

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y también vicepresidente de CONCACAF, Justino Compeán, buscará formar parte del Comité Ejecutivo de la FIFA para el periodo 2013-2017.
 El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y también vicepresidente de CONCACAF, Justino Compeán, buscará formar parte del Comité Ejecutivo de la FIFA para el periodo 2013-2017.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Dirigente mexicano competirá con el estadounidense Sunil Gulati
  • Las asociaciones de CONCACAF votarán para ello 19 de abril

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y también Vicepresidente de CONCACAF, Justino Compeán, buscará formar parte del Comité Ejecutivo de la FIFA para el periodo 2013-2017.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe reveló los nombres de los personajes que buscarán puestos directivos en el organismo regional, así como en el que rige los destinos del futbol mundial (FIFA).

Entre ellos destaca el del mexicano, quien presentó su candidatura para competir por ese puesto contra el Presidente de la U.S. Soccer, Sunil Gulati. Uno de ellos será elegido durante el próximo Congreso de CONCACAF el próximo 19 de abril en Panamá.

Ambos buscan ocupar el cargo de FIFA que todavía ostenta el ex Secretario General de CONCACAF, Chuck Blazer. Esta Confederación tiene tres lugares para el Comité Ejecutivo del organismo mundial: el de Miembro por parte de Norteamérica, uno más para Centroamérica, actualmente en poder del guatemalteco Rafael Salguero, así como el que representa al Caribe.

Para este último se postuló el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb, quien no tendrá oposición, aunque de cualquier modo ya es parte del Comité Ejecutivo de FIFA en calidad de Vicepresidente.

Mientras Compeán sólo aspirará al puesto mencionado, Gulati también se postuló para formar parte del Comité Ejecutivo de CONCACAF por el área de América del Norte.

Para ese último puesto, el directivo estadounidense competirá con el canadiense Víctor Montagliani.

El otro puesto disponible en FIFA será para el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb, originario de las Islas Caimán, quien presentó su candidatura para representar al Caribe ante el organismo mundial, sin oposición de algún otro candidato.

Los otros puestos donde no habrá competencia porque sólo hay un candidato es el del miembro del Comité Ejecutivo de CONCACAF y Vicepresidente por parte de Centroamérica, con el hondureño Alfredo Hawit, mientas que el jamaicano Horace Burrell tendría los mismos nombramientos como representante del Caribe.

Tampoco tendrán oposición el costarricense Eduardo Li, quien busca un lugar en el Comité Ejecutivo de la CONCACAF por parte de Centroamérica, aunque sin el nombramiento de Vicepresidente, tal como sucede con el cubano Luis Hernández, este último por parte del Caribe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×