Miguel Sabah aseguró que hay confianza en el Rebaño

Miguel Sabah, delantero del Club Guadalajara, declaró que pese a que no tienen un plantel competitivo, confía en él, ya que lo ha demostrado en los momentos importantes.
sabah06mar.mov
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Reconoció que no se les puede exigir a los jóvenes cosas que no han hecho
  • Puntualizó que su función en el equipo es aportar

 Miguel Sabah, delantero del Club Guadalajara, declaró que pese a que no tienen un plantel competitivo, confía en él, ya que lo ha demostrado en los momentos importantes.

“Estamos conscientes de que no somos el plantel que tienen los equipos que están arriba, sin muchos refuerzos ni muchos nombres, pero confío en este equipo porque en los momentos importantes lo ha demostrado y esperemos que el equipo esté completo.

“No hemos tenido un plantel competitivo, donde los titulares vienen cuatro o cinco partidos jugando bien, así puedes medir cada juego de forma diferente. Ahora tenemos muchos jóvenes y así es difícil exigirles que hagan cosas para las que no están preparados. Desgraciadamente a ellos les tocó esta situación y para eso estamos nosotros, para ayudarlos y tratar de sacar esto adelante”, reconoció a Medio Tiempo, el delantero de Cancún, Miguel Sabah.

La falta de experiencia en el Guadalajara, ha mermado en los tapatíos la lucha de un puesto de Liguilla. En las últimas semanas, los jaliscienses fluctuaron entre los puestos de clasificación, y los que aspiran a estar en ellos.

La actualidad de Chivas, es determinante, aunque han conseguido puntos en las últimas semanas, la opción de quedarse fuera sigue latente, y deben aplicarse para revertir el tema.

“Los resultados no han sido lo que hemos querido, pero el equipo está luchando y ha mejorado partido tras partido y eso es importantísimo. Hay rachas en las que solo el futbol sabe porqué se da, pero también tiene importancia que hemos perdido un juego en lo que va del torneo.

Lo que no podemos permitir  es que vayamos mal en la tabla. El partido del domingo es importantísimo, tenemos qué ganar sí o sí, no podemos darnos el lujo de sumar otro empate y estamos trabajando fuerte para conseguirlo”, destacó el delantero.

LOS JÓVENES Y LA DELANTERA CHIVA

En la búsqueda de que los jóvenes comiencen a dar soluciones, el Guadalajara hace que entiendan su responsabilidad y las oportunidades que se les presentan a los jóvenes ofensivos de Chivas.

“Hemos hablado con ellos, los defensas rivales se preocupan más por mí y por “Rafa” (Márquez Lugo) que recibamos de espaldas y que no nos volteemos  para hacer las jugadas. Hemos hablado con el ‘Chapo’ (Sánchez) y con Luis Morales, ellos deben aprovecharlo, siempre que nos botamos, viene uno o dos y ellos lo deben aprovechar; lo han tomado bien y se siguen practicando”, admitió el caribeño.

El peso ofensivo de Chivas se ha concentrado solamente en tres futbolistas: Marco Fabián, Rafael Márquez Lugo y el mismo Sabah. El deseo del delantero es que ese peso se distribuya, y otros jugadores aprovechen las oportunidades.

“Dentro de la cancha se necesita que los jugadores de  experiencia sean los que generen el juego. Te das cuenta desde dónde se generan y es en donde estamos nosotros, no tengo problema quién la meta, mientras que el equipo funcione y gane.

"No estamos para ponernos en un papel de decir ‘yo soy el delantero y yo vine a hacer los goles’ y  ‘si no me las dan no puedo jugar’, no es mi caso. Yo vine a aportar y si es corriendo, barriéndome o con goles; estoy tranquilo porque sé que no es mi culpa fallar tantos goles, hago lo que puedo y seguiré buscándolo a como dé lugar”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×