Sabía que iba a sufrir: Gustavo Matosas

El "colchón" que La Fiera fue creando en el Apertura 2012, le permite enfrentar la crisis sin estar finalmente al borde del descenso.
El "colchón" que La Fiera fue creando en el Apertura 2012, le permite enfrentar la crisis sin estar finalmente al borde del descenso.
 El "colchón" que La Fiera fue creando en el Apertura 2012, le permite enfrentar la crisis sin estar finalmente al borde del descenso.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato -
  • León suma 6 derrotas en el C2013
  • Las lesiones han pesado en el cuadro verde

El "colchón" que La Fiera fue creando en el Apertura 2012, le permite enfrentar la crisis sin estar finalmente al borde del descenso. Tras un año intenso en su regreso al Máximo Circuito León cosechó 33 unidades que lo alejaron del sótano en la tabla porcentual, dejando el drama en otras plazas del futbol mexicano. La experiencia como técnico en este país le dejó claro a Gustavo Matosas que el Apertura siempre será el torneo base para evitar perder la categoría, ya que el Clausura suele ser más competitivo ante la urgencia de sumar. “Sí lo pensé (que sería difícil). Nunca tengo un pensamiento negativo, pero sabía que iba a sufrir, ya que los Clausura en México son muy difíciles”. Tras nueve fechas de este torneo donde la palabra crisis se ha hecho una constante, el técnico de La Fiera no cambia el discurso de luchar partido a partido, asumiendo la responsabilidad. “Aquí yo pongo la cara, la mejor manera de sacarle la presión a los jugadores es decirles que lo intenten y que estamos bien. “León lo que tiene que hacer es mirar para adelante en el campeonato que este año termina. El plan que nos trazamos con Chucho (Martínez) fue ascender, consolidación y después ir por el campeonato, pero para eso hay que reunir antes varias cosas”. El uruguayo aceptó que hay elementos que no están en su mejor forma física, pero el compromiso por sacar al equipo se mantiene. Por eso no dudó en señalar que no jugará ningún elemento que simplemente esté pensando en el beneficio personal. “Lo que buscamos es el rendimiento del juego, de la parte individual puesta al servicio del equipo, ver lo que a todos nos gusta, a los jugadores, a mí, a la afición, un equipo vertical que ataca siempre”, en busca de los triunfos que este torneo se han negado. Este miércoles durante la práctica en el estadio Nou Camp, Luis Delgado y Einer Loboa trabajaron por separado, a cuatro días de enfrentar a Monterrey.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×