Apoyará Ejército durante 'invasión tigre'

El partido de este sábado entre el San Luis y Tigres no sólo contará con la vigilancia de la Policía Estatal y Municipal, sino con el apoyo del Ejército y la Marina.
 El partido de este sábado entre el San Luis y Tigres no sólo contará con la vigilancia de la Policía Estatal y Municipal, sino con el apoyo del Ejército y la Marina.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Liga MX también anunció el operativo para el Morelia-América

El partido de este sábado entre el San Luis y Tigres no sólo contará con la vigilancia de la Policía Estatal y Municipal, sino con el apoyo del Ejército y la Marina.

La Liga MX informó que esta tarde se realizó la Reunión de Seguridad para dicho encuentro, cuando se prevé una “invasión” felina, ya que alrededor de 20 mil seguidores regiomontanos harían el viaje hasta el Estadio Alfonso Lastras.

En dicha reunión estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, de la Policía Federal, del Ministerio Público y la Procuraduría de Justicia, ambas estatales, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

También estuvieron Directivos del San Luis y Tigres, además de comisarios de la Liga MX.

Todos ellos acordaron que el operativo de seguridad contará con 700 Policías estatales, 350 municipales, 150 de vialidad, además de 300 de seguridad privada y 80 de Protección Civil, con 16 ambulancias.

En un comunicado, la Liga MX anunció que todos ellos serán apoyados por efectivos militares.

“Y (se acordó) el apoyo de elementos de Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, para que el encuentro se desarrolle sin incidentes y que la afición disfrute un buen espectáculo”, explicó en el boletín.

Se espera que el estadio potosino cuente con una entrada de aproximadamente 28 mil espectadores.

Antes del juego, la Policía Federal escoltará a la afición de Tigres desde su salida en Nuevo León hasta la llegada a San Luis, donde se reunirán en el Parque Tangamanga, el cual contará con facilidades como agua, baños, seguridad y espacios para comer.

La Liga MX también anunció que el operativo para el Morelia-América, donde se espera un lleno total, constará de 300 policías estatales y 275 de seguridad privada, además de oficiales de las corporaciones caninas y equinas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×