Basanta se dijo listo para afrontar su llamado a la albiceleste

Apenas a unas horas de su primer llamado a la Selección Argentina, José María Basanta, Capitán de Monterrey, a su llegada a la Sultana del Norte procedente de Guatemala, sede donde Monterrey dio...
 Apenas a unas horas de su primer llamado a la Selección Argentina, José María Basanta, Capitán de Monterrey, a su llegada a la Sultana del Norte procedente de Guatemala, sede donde Monterrey dio el primer golpe en los Cuartos de Final de CONCACAF.  (Foto: Alejandro Martínez)
Apodaca, Nuevo León, México -
  • El Capitán albiazul puntualizó que trabajará al cien para llenarle el ojo a Alejandro Sabella, timonel de la Selección Argentina

Como una experiencia que lo llevará a jugar al lado de monstruos del futbol, es como considera José María Basanta su llamado a la Selección de Argentina, convocatoria que aún no termina de asimilar.

A su llegada a la Sultana del Norte procedente de Guatemala, sede donde Monterrey dio el primer golpe en los Cuartos de Final de CONCACAF, el flamante Seleccionado argentino se manifestó feliz, y aún muy sorprendido por el llamado, pero convencido de que será una experiencia para seguir creciendo, y para corresponder como lo ha hecho a lo largo de su carrera.

“Uno tiene que demostrar, es lo que voy a hacer, sé que es un lindo reto en el cual estoy preparado para afrontarlo", dijo ante los medios.

"Estoy contento, feliz la verdad que uno siempre sueña cuando es chico y juega al futbol de poder estar en la Selección, así que muy bien". 

En Sudamérica la convocatoria de “Chema” hizo eco, y no todos los comentarios fueron positivos. Afición y algunos medios se cuestionaron su llamado, situación que a él no le incomoda, y simplemente se propone a dar lo máximo para  cambiar su entorno y seguir apareciendo en las convocatorias.    “Todavía no escuché nada de eso (cuestionamientos al llamado), cuando vine acá también hubo y llevó unos cuantos años y a uno lo reconocen el esfuerzo que hace, entonces voy a hacer lo mismo, ir con todo el esfuerzo, las ganas y tratar de demostrar el día a día, tratar de cumplir el objetivo mío", declaró.   El defensor detalló qué se enteró de su convocatoria al mediodía a través de Claudio Gugnali, Auxiliar de Alejandro Sabella, timonel de la Albiceleste, precisamente el hombre que lo visitó hace unos días en Monterrey para analizar su rendimiento.

“Uno ahora empieza a caer, y a lo largo de estos días voy a ir pensando, y después cuando llegue el momento tratar de dar todo, dejar todo y cumplir ese sueño que es jugar”, declaró.    "Uno siempre el sueño y la ilusión la tiene, la realidad a veces es que no es fácil pero ahora se dio la oportunidad, así que muy feliz, tratar de aprovechar esta situación", agregó.   El zaguero argentino ahora se enfoca para trabajar a lado de sus paisanos, a quienes llamó “monstruos del futbol” cuando se le ejemplificó que jugaría a lado de Leo Messi y Gonzalo Higuaín.   "Son monstruos del futbol, es una experiencia hermosa, hay que disfrutarla y a su vez sacar lo positivo, tratáremos de seguir aprendiendo y lo que voy a hacer tanto de los jugadores como del cuerpo técnico”.   Las pulsaciones son altas pero Basanta no se acelera. A la pregunta de si se ve en el Mundial de Brasil 2014, él confiesa que su objetivo primario será llenar el ojo en su primera participación, y en la medida de cumplirlo alimentar su ilusión.

"Esto es largo, hay que ir partido a partido, paso a paso y ahora tratar de ir, tratar de adaptarme lo más rápido al grupo, al Cuerpo Técnico y poder sacar el cien por ciento de mí",  finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×