Convocan a Basanta a la Selección de Argentina

La espera terminó y el sueño está por cumplirse. José Basanta, Capitán de Monterrey, ha sido convocado a la Selección Argentina para la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014.
 La espera terminó y el sueño está por cumplirse. José Basanta, Capitán de Monterrey, ha sido convocado a la Selección Argentina para la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • A punto de cumplir 29 años, el zaguero de Monterrey recibe su primer llamado a la Mayor de la Albiceleste
  • Estará con el equipo que enfrentará a Venezuela y Bolivia en las Eliminatorias para Brasil 2014

La espera terminó y el sueño está por cumplirse. José Basanta, Capitán de Monterrey, ha sido convocado a la Selección Argentina para la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014.   El secreto a voces de que Chema estaría siendo llamado para los partidos frente a Venezuela y Bolivia, cotejos a realizarse el 22 y 26 de Marzo, hoy lo hizo público la Asociación de Futbol de Argentina, al dar esta tarde su listado de seleccionados.   En busca de un zaguero de central que le dé un nuevo aire al cuadro bajo, Alejandro Sabella, timonel de la Albiceleste, puso la mirada en Basanta, y tal fue el interés que hasta mandó seguirlo de cerca.   Hace tres semanas, Claudio Gugnali, auxiliar del estratega argentino, viajó hasta México para verlo jugar con Rayados, hablar con él y saber cómo era su entorno actual estando en visoria durante toda una semana donde el oriundo del pueblo de Tres Sargentos. Lo acompañó en los partidos contra Atlas y Puebla.   Antes de dejar la observación, Claudio había adelantado que los resultados que se llevaba eran justamente los esperados, así que si bien su convocatoria había quedado en al aire, había  tintes muy positivos.   Tras cerca de 10 años de carrera, 5 en Argentina y casi 5 en México, tiempo donde ha militado en Estudiantes, Olimpo, y Monterrey,  Basanta recibe su primera convocatoria a la Albiceleste.   Ahora Basanta cumplirá uno de sus anhelos profesionales, aunque abrirá una disyuntiva en su carrera, ya que está en proceso de adquirir la nacionalidad mexicana, pero todo indica que su destino deportivo seguiría estando con su país natal.    La lista de Argentina:    PORTEROS: Sergio Romero y Mariano Andújar. DEFENSAS: Federico Fernández, Hugo Campagnaro, José Basanta, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Ezequiel Garay. MEDIOCAMPISTAS: Javier Mascherano, Ever Banega, José Sosa, Pablo Guiñazú, Walter Montillo, Augusto Fernández y Angel Di María. DELANTEROS: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Rodrigo Palacio, Sergio Agüero, Franco Di Santo y Ezequiel Lavezzi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×