Enorme respeto por el 'Travieso'; Caixinha

El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha reconoció la labor que Daniel Guzmán hizo mientras dirigió en La Laguna, por lo que le mostrará sus respetos este sábado cuando se enfrenten...
El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha reconoció la labor que Daniel Guzmán hizo mientras dirigió en La Laguna, por lo que le mostrará sus respetos este sábado cuando se enfrenten tal como lo hizo cuando Benjamín Galindo visitó el TSM.
 El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha reconoció la labor que Daniel Guzmán hizo mientras dirigió en La Laguna, por lo que le mostrará sus respetos este sábado cuando se enfrenten tal como lo hizo cuando Benjamín Galindo visitó el TSM.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Reconoció su labor cuando dirigió a Santos
  • Oribe Peralta no usará la máscara en la Jornada 10

El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha reconoció la labor que Daniel Guzmán hizo mientras dirigió en La Laguna, por lo que le mostrará sus respetos este sábado cuando se enfrenten tal como lo hizo cuando Benjamín Galindo visitó el TSM.

El lusitano aseguró tener gran respeto por la historia que el “Travieso “escribió con los albiverdes, pero eso no impedirá que busque vencerlo y alargar su racha a cuatro triunfos consecutivos.

“Significa que le tengo un respeto tremendo, normalmente así lo hago y con él no va a ser la excepción, lo voy a recibir y será un placer conocerlo por lo que ha hecho y lo que seguirá haciendo y nada más”, declaró al respecto el joven  estratega.

"Significa que le tengo un respeto tremendo, normalmente así lo hago y con él no va a ser la excepción, lo voy a recibir y será un placer conocerlo"

Destacó el orden que su colega le está dando a la escuadra azulgrana y la facilidad para desdoblar tanto en ataque como en defensa.

“Me parece un equipo bien ordenado, que le gusta tener el balón para salir desde atrás incluyendo desde el portero, tiene buenas conexiones con los delanteros , tiene jugadores de experiencia y un repliegue rápido para juntar sus dos líneas de cuatro. Nos va a dificultar las cosas pero aún tenemos tiempo para preparar lo que queremos de este partido”.

Negó que el hecho de que su equipo sea el sexto lugar y Atlante el decimoquinto sea el reflejo de la distancia entre los equipos, por lo que no dará pie a confianzas excesivas que pudieran salir caras.

“Acá tienen el hábito de mirar a los flacos por la tabla pero yo respeto total, para mí la preparación de un partido merece un respeto tremendo. Si no los respeto puedo ser sorprendido y eso sale caro, lo que se tiene que hacer  es hacer el trabajo queriendo ganar pero respetando a los rivales”.

Por su parte Oribe Peralta aseguró que su deseo no es otro que no sea el de colaborar con Santos para vencer al Atlante y a su ex Director Técnico.

“Queremos estar en la Liguilla, pelear por el título y ganarlo, tenemos que seguir mejorando, en cuanto a Daniel Guzmán le tenemos afecto por que es un buen entrenador, salimos campeones con él pero nada más lo saludaremos porque dentro de la cancha le queremos ganar”.

Dijo no interesarle la posición en la tabla que ocupe Atlante, ya que saldrá a dar su máximo, tal como lo hace en cada partido.

“No subestimamos a nadie, tratamos de jugar cada partido a tope para sacar los puntos, va a ser un rival complicado y no porque sea el quince quiere decir que sea fácil, tenemos que manejar el partido hasta que se pite el final”.

Dio a conocer que no piensa utilizar más la máscara protectora que ha portado en el rostro los últimos partidos puesto que le impide jugar con comodidad.

“Yo creo que no, es muy incómodo jugar con la máscara, traté de adaptarme lo más que pude pero al final se seguía moviendo. Estaba más al pendiente de la máscara que por la pelota. Ya pasó un mes y estoy mejor, no debe haber riesgo ya”, remató el “Cepillo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×