Héctor Mancilla, depredador de Águilas

El delantero chileno de Monarcas Morelia, Héctor Raúl Mancilla, se enfrentará este fin de semana a uno de los equipos a los que más goles le ha convertido en su carrera por el balompié mexicano.
 El delantero chileno de Monarcas Morelia, Héctor Raúl Mancilla, se enfrentará este fin de semana a uno de los equipos a los que más goles le ha convertido en su carrera por el balompié mexicano.  (Foto: Notimex)
Michoacán, Morelia -
  • Le ha marcado once goles en su carrera en México
  • Las Águilas es su segundo equipo al cual le ha anotado más, el primero es Pachuca
  • Destacó a Benítez como pieza clave de las Águilas

El delantero chileno de Monarcas Morelia, Héctor Raúl Mancilla, se enfrentará este fin de semana a uno de los equipos a los que más goles le ha convertido en su carrera por el balompié mexicano. El andino ha vencido la valla de las Águilas del América en once ocasiones, de hecho, es el segundo equipo en la lista del delantero al que más anotaciones le ha convertido en su paso por el futbol nacional. El primero de ellos es el cuadro de los Tuzos de Pachuca, su principal víctima. A los Tuzos les ha marcado 16 goles. De esos 11 tantos que el sudamericano le ha marcado al equipo americanista, Guillermo Ochoa fue el más “vacunado” por el chileno con 8 tantos, Armando Navarrete con 2 y Moisés Muñoz con un solo gol. “Es un rival duro, he tenido la fortuna de poder marcarle constantemente y esperemos que el viernes podamos hacer un buen partido y en segundo plano poder anotar que sería en beneficio del equipo”, admitió el delantero. En Monarcas Morelia, asumen la importancia de este compromiso, pues si consiguen el triunfo ante las Águilas, el equipo tiene aspiraciones de meterse a la lucha por un lugar en la Liguilla. “Hemos trabajado fuerte, es un juego muy importante para nuestras aspiraciones, esperar de que el viernes sea un juego redondo, juguemos bien y nos llevemos los tres puntos. Debemos buscar la posesión del balón y poder pasar rápido al ataque, aprovechar las situaciones de gol que tengamos, será un buen partido y esperemos que nos quedemos con el triunfo”, expuso. El delantero señaló que Christian Benítez es pieza clave del ataque azulcrema, y la defensa de su equipo deberá poner atención sobre lo que haga el atacante ecuatoriano. “Es un jugador importante y clave, es desequilibrante, si bien no estaba pasando por su mejor momento, pero los goleadores son así, las características de él desequilibran y marcan diferencia, hay que tener mucho cuidado con él y con todo el equipo de América, están bien equilibrados en todas sus líneas. Nosotros hemos trabajado bien para contrarrestar eso y sacar un buen resultado en casa”, finalizó el delantero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×