Luis García ve compromiso al máximo con la 'invasión Tigre'

Tigres tiene que cambiar el chip luego de su triunfo en Concachampions y concentrarse para el partido ante San Luis, en donde también se vivirá la anunciada 'invasión Tigre' a la capital potosina,...
LUIS GARCÍA TIGRES 07-03-13.mov
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Sabe que deberán de responder a la afición que en todo momento ha viajado con ellos
  • Dijo que no se confían de San Luis, que está urgido de triunfo por el problema porcentual

Tigres tiene que cambiar el chip luego de su triunfo en Concachampions y concentrarse para el partido ante San Luis, en donde también se vivirá la anunciada 'invasión Tigre' a la capital potosina, con cerca de 25 mil seguidores auriazules que acompañarán a su equipo a este encuentro.

Un fenómeno sin precedentes en el futbol regiomontano se vivirá en la Jornada 10 del Clausura 2013, cuando miles de aficionados viajen durante seis horas desde la Sultana del Norte, por lo que Luis García reconoció que el nivel de compromiso para este encuentro será al máximo para Tigres.

"Creo que el compromiso de grupo con nuestra gente es máximo porque siempre nos han respondido, han viajado a cualquier parte del país"

"Creo que el compromiso de grupo con nuestra gente es máximo porque siempre nos han respondido, han viajado a cualquier parte del país multitud de gente, independientemente lo lejos que esté, entonces creo que el compromiso es máximo, va a haber una invasión impresionante, van a viajar creo que 25 mil personas, incluso gente sin boletos, así que nuestro compromiso con la gente es total y debemos de dar el máximo siempre", dijo el delantero.

A pesar de que la disparidad en puntos, en la posición en la Tabla y en el nivel de juego mostrado hasta el momento entre Tigres y San Luis, en el campamento universitario no se confían por enfrentar al colero del torneo y único equipo que no ha ganado en el certamen. García Fernández dijo que deberán de ser precavidos, ya que los Reales no desean seguir complicando sus problemas de descenso.

"Nosotros afrontamos todos los partidos de la misma manera, con gran respeto al rival independientemente de los puntos que lleven, sabiendo que no conseguimos ganarles aquí, así que debemos de tener esa precaución sabiendo que ellos también se están metiendo en una zona peligrosa para el descenso. Ellos van a querer ganar primero por ellos y después porque va Tigres, porque la situación para ellos lo requiere el conseguir la victoria, así que debemos de superar un partido muy intenso, muy difícil", consideró el europeo.

Ante la ausencia de Emanuel Villa por lesión, es Luis García el encargado de comandar el ataque de la UANL, sin embargo también es objeto de comparaciones y exigencia de goles, ante el buen rendimiento que tenía el argentino; sin embargo, el español aseguró que no se presiona por ese motivo.

"No, la presión se la tiene que marcar uno mismo, no porque el que esté jugando esté haciendo goles. Yo tengo la misma presión cuando juego como cuando no juego, siempre quiero hacer las cosas bien, tratar de hacer goles y es mi forma de vida que he llevado siempre, no tiene que venir otro compañero para meterte esa presión, uno mismo tiene que tener esa presión de querer mejorar”, comentó. -¿Sientes que has quedado a deber en Tigres?- "No, la verdad que he tratado de aportar, de hacer goles, hay veces que las rachas no se dan y otras veces que le pegas mal a la pelota y entra. A lo largo de toda mi vida ha sido así y hay momentos en los que salen las cosas y otros que no. Nunca me he escondido, nunca me voy a esconder y siempre voy a dar la cara para hacer lo mejor para el grupo y la institución, y por la gente que ha confiado siempre en mi", apuntó.

Sobre el duelo en la Concachampions ante Seattle, García consideró que a pesar de mínima, la ventaja que lograron sacar en la ida es buena aunque no definitiva, para afrontar el encuentro decisivo en el Century Link Field.

"No, definitivo no es porque queda un partido de vuelta que va a ser difícil, duro contra un rival ordenado, intenso, pero sí es un resultados creo que muy positivo porque sabiendo el potencial que tiene Tigres para poder hacer gol, sabemos que si hacemos un gol, si conseguimos hacer un gol, nos tienen que hacer tres para estar fuera de la eliminatoria", explicó.

-¿Ves posible que Tigres pueda pensar en los títulos?- "Eso es muy a largo plazo, creo que debemos marcarnos siempre el objetivo de ir poco a poco, si bien es cierto que con la plantilla que tiene Tigres, con lo que se ha invertido, sí es obligatorio para la plantilla y la institución el poder optar por los dos títulos, pero siempre digo que hay que dar pasitos cortos e ir domingo a domingo, o en este caso sábado y miércoles", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×