Pide Herrera abstenerse de expulsiones 'tontas'

La tarjeta roja que se ganó Paul Aguilar en el duelo ante Cruz Azul cuando el partido prácticamente estaba definido, no cayó de la mejor forma en Coapa. Si bien no hubo regaño ni mucho menos,...
La tarjeta roja que se ganó Paul Aguilar en el duelo ante Cruz Azul cuando el partido prácticamente estaba definido, no cayó de la mejor forma en Coapa. Si bien no hubo regaño ni mucho menos, Miguel Herrera aceptó que las tarjetas rojas son un tema.
 La tarjeta roja que se ganó Paul Aguilar en el duelo ante Cruz Azul cuando el partido prácticamente estaba definido, no cayó de la mejor forma en Coapa. Si bien no hubo regaño ni mucho menos, Miguel Herrera aceptó que las tarjetas rojas son un tema.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ante Estudiantes Tecos en la Copa MX jugará con titulares
  • Se ve más maduro de lo que fue su pasó antes de llegar a América

La tarjeta roja que se ganó Paul Aguilar en el duelo ante Cruz Azul cuando el partido prácticamente estaba definido, no cayó de la mejor forma en Coapa. Si bien no hubo regaño ni mucho menos, Miguel Herrera aceptó que las tarjetas rojas son un tema pendiente en su equipo. El estratega azulcrema aseguró que habló con sus pupilos para evitar que en las jornadas restantes se abstengan de ganarse tarjetas de forma "tonta", aunque también entiende algunas como la de Christian Benítez, quien festejó de forma eufórica el triplete que anotó. "Hemos hablado del tema, que no sean tontas las expulsiones, que regalemos cuando no convenga" "Hemos hablado del tema, que no sean tontas las expulsiones, que regalemos cuando no convenga; por ahí si te desbordan y metes un jalón está justificada para que no te creen peligro en el área. "Hablamos con Sambueza, lo de "Chucho" de no sacarse la camisa, pero lo entendemos porque el tipo estaba sufriendo, abucheado y termina haciendo tres goles, hay que entender la euforia por el ímpetu, pero tenemos que canalizarlo mejor pero que no bajen esa determinación", comentó. UN ‘PIOJO’ MÁS MADURO Herrera aceptó que el crecimiento futbolístico y la vuelta al protagonismo que ha tenido América también ha tenido repercusiones en su carrera, pues ahora se entiende como un estratega más maduro y más cercano al equilibrio. "Vas madurando y buscando el equilibrio porque el equipo más equilibrado es el que mejor juega y lo ha puesto como ejemplo Tigres. Mientras más llegues a ese perfil de equilibrio adquieres mayor madurez, hay veces que te hacen dos goles y no alcanzas a hacer tres, entonces hay que estar más sólidos", acotó. Por último, el "Piojo" señaló que en los Cuartos de Final de la Copa MX ante Estudiantes Tecos ya utilizará a su mejor cuadro, descartando que el ir de visitantes sea un punto en contra. "Iremos con un equipo sólido y los chavos van a tener que esperar un poco porque queremos avanzar hasta llegar a la Final. Las reglas están establecidas y hablar de sí es justo o injusto no tiene relevancia, después cuando se armó este torneo se habló siempre de dar la prioridad a los equipos de Liga de Ascenso", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×