Duplicará Chivas elementos de seguridad ante Pachuca

En el encuentro del próximo domingo entre Guadalajara y los Tuzos del Pachuca, a disputarse en el Estadio Omnilife, la dirigencia del Rebaño tiene dispuesto duplicar a los elementos de seguridad,...
 En el encuentro del próximo domingo entre Guadalajara y los Tuzos del Pachuca, a disputarse en el Estadio Omnilife, la dirigencia del Rebaño tiene dispuesto duplicar a los elementos de seguridad, en función de que esperan represalias.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Habrá más de 600 elementos que resguarden la seguridad dentro y fuera del estadio
  • Esperan estar prevenidos para evitar que surjan brotes de violencia
  • Las barras de Chivas podrían manifestarse, tras el retiro de privilegios a dichos grupos de animación

En el encuentro del próximo domingo entre Guadalajara y los Tuzos del Pachuca, a disputarse en el Estadio Omnilife, la dirigencia del Rebaño tiene dispuesto duplicar a los elementos de seguridad, en función de que esperan represalias o manifestaciones de inconformidad, por parte de los grupos de animación de Chivas.

Desde inicios de la semana, la dirigencia rojiblanca determinó quitarle todos los privilegios que tenían los aficionados radicales del Guadalajara, entre ellos, la venta de boletos con un descuento, además de tener su zona exclusiva, la cual ya es embutacada dentro del inmueble del Periférico.

En función a esto, la cúpula rojiblanca espera respuestas por parte de los grupos de animación de Chivas, entre ellos algunas manifestaciones, o hasta brotes de violencia.

Para evitarlo, los grupos de seguridad privada que Chivas contrata, han tenido reuniones a lo largo de la semana con la directiva, para determinar el plan a seguir en caso de alguna contingencia, pues existe preocupación de que la afición que normalmente apoya al equipo pueda sufrir las represalias de algún vándalo.

De entrada, para este encuentro entre Chivas y Pachuca, habrá por lo menos 600 elementos de seguridad privada, es decir, el doble de los que normalmente resguardan el orden en el estadio. La seguridad pública de Zapopan también tiene presupuestado incrementar el número de elementos para el partido, aunque la cifra aún no se determinó hasta el momento.

En las reuniones operativas celebradas tanto en Verde Valle como en el Estadio Omnilife, se espera que los barristas puedan hacer una manifestación pacífica antes del inicio del encuentro ante Pachuca, aunque tampoco descartan que pudiera haber brotes de violencia en el estacionamiento del inmueble, y también ante eso están preparándose por cualquier contingencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×