La pelota estuvo de un solo lado: Herrera

Según el criterio del técnico de las Águilas, Miguel Herrera, su equipo dominó de manera absoluta el encuentro de esta noche que finalizó con empate a un gol, ante Monarcas Morelia.
Estadio Morelos. Morelia, Michoacán -
  • Se quedó tranquilo por el esfuerzo que mostró su equipo
  • Respaldó a Osvaldo Martínez, a pesar de fallar el penal
  • Descartó a Rubens Sambueza para el juego de Copa, el martes en Zapopan

Según el criterio del técnico de las Águilas, Miguel Herrera, su equipo dominó de manera absoluta el encuentro de esta noche que finalizó con empate a un gol, ante Monarcas Morelia. Si la pelota no entró para inclinar la balanza a su favor, consideró, fue por cuestión de suerte.

“La pelota estuvo de un solo lado, de repente las cosas pasan, cabezazos que pegan en el poste, jugadas de gol que pudieron ser más fructíferas y no son lo que se pretende. Un centro con tres en el área y cae justo al defensa de Morelia.

El intento se hizo y si no se refleja no sirve de mucho,  pero el equipo buscó y está clarísimo”, sostuvo el estratega de las Águilas.

"“La pelota estuvo de un solo lado, de repente las cosas pasan, cabezazos que pegan en el poste, jugadas de gol que pudieron ser más fructíferas y no son lo que se pretende"

A pesar del empate, y de la inconsistencia al ataque, la actitud de sus jugadores fue destacada por el estratega americanista.

“Un partido donde llegamos y no se metió, hasta el penal se falla pero me gusto la actitud del equipo, nos hacen gol rápido, un descuido en la marca pero no bajamos los brazos, tomamos el ritmo, generamos llegadas de gol pero desafortunadamente no se concretaron”, indicó.

Sobre el cobro del penal, dijo que en el vestidor se tiene claro que Osvaldo Martínez es el cobrador oficial, y mientras él no determine otra cosa, el paraguayo seguirá pateando, respaldándolo así a pesar del yerro desde los once pasos.

“Todos sabían que Osvaldo pateaba, ‘Chucho’ quiere patear pero está claro, mientras estén así los juegos y no lo decida, el pateador sigue siendo Osvaldo. Todos saben que es Osvaldo y él patea, sí sé que ‘Chucho’ quiere hacerse ver en el marcador, pero sabe quién es el pateador”, dijo, respaldando al paraguayo.

Dejó en claro que su equipo no sale a especular los partidos, y el trámite del encuentro lo dejó en claro.

“Falta la contundencia de visitante, hoy no estamos teniendo contundencia pero el equipo sale a buscar el partido. Este equipo sale a ganar en todas las canchas y no sale a especular, el marcador se le pudo dar la vuelta”, dijo.

Finalmente, descartó que Rubens Sambueza participe en el encuentro de Cuartos de Final de la Copa MX, el próximo martes ante Estudiantes Tecos, en el Estadio Tres de Marzo, por una lesión en la pierna izquierda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×