Tiene Chivas prohibido empatar lo que resta del torneo

La tendencia a empatar que Guadalajara tiene en el presente torneo –seis en nueve partidos-, no da pie a que este resultado se siga repitiendo en lo que va de este certamen, si es que quiere...
 La tendencia a empatar que Guadalajara tiene en el presente torneo –seis en nueve partidos-, no da pie a que este resultado se siga repitiendo en lo que va de este certamen, si es que quiere mantenerse vigente y con oportunidades claras de avanzar.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Los puntos necesarios para clasificar como octavo es de 24; Chivas acumula 12
  • En lo que resta del torneo, enfrentará a los primeros cinco lugares de la Tabla General

La tendencia a empatar que Guadalajara tiene en el presente torneo –seis en nueve partidos-, no da pie a que este resultado se siga repitiendo en lo que va de este certamen, si es que quiere mantenerse vigente y con oportunidades claras de avanzar a la Liguilla.   Una parte del calendario que le resta a Chivas luce pesado, pues tendrá que enfrentar a algunos de los equipos que ocupan los primeros puestos de la Tabla General, y si no se presentan en dichos encuentros algunas sorpresas, a Chivas se le puede complicar el futuro pensando en la Fiesta Grande.   Guadalajara deberá enfrentar en lo que queda del campeonato a los cinco equipos que ocupan los primeros escalones de la clasificación. El equipo dirigido por Benjamín Galindo tendrá enfrente a Pachuca, Tigres, América, Atlas y Tijuana, clubes que han destacado por su futbol y sus buenos resultados.   Tomando en cuenta todos estos antecedentes, Chivas ya no puede permitirse más empates, tomando en cuenta que, para avanzar a la siguiente fase, debe hacer por lo menos 24 unidades, que es el promedio de puntos que se necesitan para avanzar como octavo de la tabla.   Antes de arrancar la décima jornada, Chivas acumula 12 unidades, y es noveno de la tabla general. Seguir acumulando empates en el torneo no significaría ningún beneficio para el Rebaño, tomando en cuenta también que el panorama no es halagador en cuanto a los rivales que Chivas tendrá en lo que resta del torneo.   El resto de los rivales que tendrá Guadalajara en el torneo, además de los primeros cinco de la clasificación general, serán equipos que se encuentran por debajo del noveno lugar que Chivas ocupa, y que pueden servir a Guadalajara para remontar posiciones, en caso de que los resultados no se den.   Cuadros como Atlante, Querétaro y Jaguares, lucen más débiles que Chivas, y el cuadro rojiblanco puede aprovechar para sumar esos nueve puntos en disputa ante tales equipos, aunque sin duda, también necesitará “pegarle” a uno de los que actualmente ocupa lo más alto de la tabla, si es que pretende seguir vivo en el torneo.   Otros de los factores a considerar, es que Morelia -que acumula la misma cantidad de unidades que Chivas en lo que va del torneo- no siga en su ascenso en cuanto a resultados, pues con la llegada de Carlos Bustos, el cuadro michoacano también se metió a la pelea por un lugar para avanzar a la fase final.   Queda claro que a Chivas ya no le servirán de muchos los empates, pues en caso de seguir con la misma tendencia, al Rebaño no le esperará una Liguilla en el futuro inmediato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×