Recibe nuestro newsletter
 

Revive el pleito Tomás Boy- Fausto Pinto

Ninguno de los dos quisieron dar detalles sobre este altercado. (Foto: Mexsport)
Ninguno de los dos quisieron dar detalles sobre este altercado. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, Toluca, Estado de México, México, domingo 10 de Marzo del 2013

  • El Técnico y el defensa discutieron al finalizar el partido en el Estadio Nemesio Diez

Un episodio más se ha escrito entre la rivalidad del entrenador Tomas Boy y Fausto Pinto quienes protagonizaron un nuevo intercambio de palabras esta tarde tras el cotejo que el Atlas venció 1-0 a Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

Cuando el árbitro Roberto García Orozco decretó el final del encuentro, los jugadores se dirigían a los vestidores pero el defensa de los Diablos se acercó al “Jefe” Boy y de inmediato comenzó el intercambio verbal.

Para detener el asunto debió intervenir el delantero Omar Bravo, quien separó al defensa y con unas palabras y un intercambio de camisetas zanjó el asunto.

Ni Boy ni Fausto Pinto quisieron comparecer sobre el tema y el zaguero de los escarlatas fuera de micrófonos se limitó a decir “no pasó nada” mientras sonreía al dejar el inmueble.

La historia de ambos se remonta cuando Boy dirigía a Morelia y Pinto estaba con la Máquina celeste de Cruz Azul.

En noviembre de 2011 el club celeste recibió a los michoacanos en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura, cuando ambos protagonizaron un episodio similar con consecuencias para el jugador.

En una falta que Aldo Leao le comete a Pinto, el defensa queda tirado en el pasto y Boy le dice que se levanté. Pinto respondió con un insulto para el “Jefe”, infracción que fue observada por el cuarto árbitro Mauricio Morales, quien le indicaóal juez central que lo expulsara.

Pinto se perdió el siguiente partido por suspensión y Monarcas eliminó a la Máquina. Pinto acusó al entrenador de haberlo insultado primero, pero la Comisión Disciplinaria sólo actuó contra el zaguero.

Sobre lo acontecido en el cásped del Nemesio, Enrique Meza criticó la actitud de ambos personajes porque dijo que ya son maduros para dejar atrás sus problemas.

“Ellos tuvieron algún contratiempo en otro momento pero sigue, yo no me explicó por qué o cómo pero ya estamos muy maduros para estarnos peleando a cada rato", comentó el "Ojitos".

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios