Recibe nuestro newsletter
 

Toluca 0-1 Atlas... Triunfo que sabe a permanencia

Los Zorros hacen arder el infierno y a la porcentual. (Video: Aldo Gutiérrez)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, Toluca, Estado de México, México, domingo 10 de Marzo del 2013

  • Por primera vez en el un año, los Zorros tienen ventaja en la porcentual
  • Los Diablos sumaron su cuarta derrota en el torneo

Un golazo de Rodrigo Millar al 81’ dejó a Atlas  con ventaja ante los Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Diez, que se fueron entre abucheos de su público ante la inoperancia ofensiva.

Con el triunfo 1-0  de esta tarde, los Rojinegros de Tomás Boy han dado un giro a la situación del descenso y con 103 puntos en 95 cotejos superaron a San Luis que se quedó con 100 unidades y se despegan a nueve unidades del Querétaro.

De paso, Boy se la volvió a hacer a Enrique Meza al derrotarlo una vez más para avivar la jefatura entre ambos estrategas.

Para obtener la preciada victoria, los pupilos del entrenador Boy volvieron a apelar a su intensidad con una pequeña dosis de creatividad por parte de Isaac Brizuela, Matías Vuoso y Omar Bravo.

Sólo que las combinaciones resultaban intrascendentes a la hora de convertir ante el marco, hasta que llegó el contragolpe de Vuoso diez minutos antes de concluir el tiempo regular.

El argentino vio venir a Millar y sirvió un balón rodadito que el mediocampista no dudó en prender con potencia y mecer las redes de la portería defendida por Alfredo Talavera.

En cambio, los pupilos de Meza desentonaron gran parte del encuentro. El “Ojitos” se empeñó en modificar una vez más su alineación previendo el duelo de Copa Libertadores pero al final resultó contraproducente.

Luis Tejada abandonó la cancha de cambio y de inmediato fue recriminado por su ausencia de gol frente al marco. La tribuna no perdono la silbatina, ni siquiera porque fue el autor del gol ante Barcelona en el certamen continental.

Cuando ya corrían los últimos minutos del encuentro, una voz entre la afición escarlata, que impávida observaba como unos aguerridos rojinegros peleaban todos los balones, se alzó para pedir a Meza “que se largará”.

Fue tal la impotencia entre los jugadores de los Diablos que Fausto Pinto reclamó a Tomás Boy al final del partido por su festejo durante el gol de Millar. Omar Bravo tuvo que mediar para que no pasara a mayores.

Atlas tiene 23 puntos en esta temporada, pelea en la parte alta de la Tabla General y esta tarde ante los Diablos sumaron la victoria que sabe a permanencia en el Máximo Circuito mientras Toluca se quedó con 12 puntos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios