Cuartos de Copa: los de Primera se juegan prestigio

Los equipos de la Liga MX quieren recuperar el prestigio y lugar que les arrebataron los clubes del Ascenso MX la temporada pasada dentro del Torneo de Copa, y en la edición del C2013 siete...
 Los equipos de la Liga MX quieren recuperar el prestigio y lugar que les arrebataron los clubes del Ascenso MX la temporada pasada dentro del Torneo de Copa, y en la edición del C2013 siete equipos de la Primera División buscarán quedarse con la copa  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Siete equipos de Primera División intentaran quedarse con el título que fue dominado el torneo pasado por la Liga de Ascenso
  • Estudiantes Tecos es el único representante del Ascenso MX y tendrá un partico complicado ante las Águilas del América

Los equipos de la Liga MX quieren recuperar el prestigio y lugar que les arrebataron los clubes del Ascenso MX la temporada pasada dentro del Torneo de Copa, y en la edición del Clausura 2013 siete equipos de la Primera División buscarán quedarse con el trofeo que se les negó en el Apertura 2012.   América, Cruz Azul, Pachuca, Atlante, Jaguares, Puebla, Atlas y Estudiantes Tecos (único equipo de la Liga de Ascenso que logró meterse a los Cuartos de Final), pelearán por el título a partir de este 12 de marzo en juegos donde no habrá margen de error ya que serán de eliminación directa a un partido.   CRUZ AZUL-JAGUARES, MARTES 12 19:00 HRS.

La Máquina llega a este juego en medio de una crisis de resultados en la Liga donde no gana desde el mes de enero e intentará tomar revancha en el Torneo de Copa, donde no lo ha hecho tan mal,  ya que se clasificó como líder del Grupo 3 sumando 15 unidades producto de cuatro victorias, dos empates y una sola derrota.   Los celestes se toparán con Jaguares, conjunto que no la ha pasado bien en la Liga donde hasta ahora marcha en el penúltimo lugar de la clasificación, pero que ha mostrado un buen nivel en la Copa MX, torneo en el cual logró su boleto a la Fase Final como primero de su grupo con 15 unidades.   ESTUDIANTES-AMÉRICA, MARTES 12 DE MARZO 21:15 HRS.

La misión para Estudiantes Tecos es dar la cara por los equipos del Ascenso MX, y para ello tendrá que superar al mejor equipo de la competencia hasta el momento, el América.   Estudiantes recibirá al tercer mejor cuadro de la Liga y a la ofensiva más efectiva de la Primera División, por lo que el panorama para el cuadro zapopano no luce prometedor.   Ni la localía parece favorecerle al equipo jalisciense, ya que la escuadra azulcrema no pierde en el Estadio Tres de Marzo desde hace ocho años. La última vez que Estudiantes le ganó a las Águilas fue en el Torneo Apertura 2004, de ahí a la fecha los capitalinos han sacado tres victorias y dos empates.   PACHUCA-PUEBLA, MIÉRCOLES 13 DE MARZO 19:00 HRS.

Los Tuzos recibirán a uno de los equipos sorpresa de la temporada y no será fácil lograr su clasificación a las Semifinales. El equipo de La Franja no sólo ha hecho un buen papel en la Liga, sino que le dio seriedad al Torneo de Copa y obtuvo su boleto como primer lugar del Grupo 4 superando a los Pumas de la UNAM.   Sin embargo, la escuadra hidalguense se ha mostrado fuerte en el Estadio Hidalgo donde no ha perdido en ninguna de las competiciones. El equipo dirigido por Gabriel Caballero tiene siete victorias y un empate en casa en lo que va del 2013 y luce como favorito para meterse entre los cuatro mejores clubes de la Copa MX.   ATLANTE-ATLAS, MIÉRCOLES 13 DE MARZO 21:15 HRS.

Ambas escuadras calificaron a Cuartos de Final como segundo mejor de sus respectivos grupos. Con un punto más los Potros del Atlante ganaron la posibilidad de recibir al segundo mejor equipo de la Liga MX, los Rojinegros del Atlas, que están viviendo uno de sus torneos más productivos de los últimos años.   En el papel el juego luce parejo, ya que a pesar el Atlas seguirá jugando con u cuadro alterno la Copa, y los Potros dirigidos por Daniel Guzmán han mostrado su mejor versión precisamente en esta competencia, donde sólo perdieron un partido y sumaron 15 unidades producto de cuatro victorias y un empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×