En España destacan a Tigres y su afición

América y Chivas son los equipos llamados "Grandes de México" debido a su historia, pero en España hoy se habla de Tigres y su hinchada por encima de estos clubes, etiquetándolos como líderes en...
América y Chivas son los equipos llamados "Grandes de México" debido a su historia, pero en España hoy se habla de Tigres y su hinchada por encima de estos clubes, etiquetándolos como líderes en puntos y afición.
 América y Chivas son los equipos llamados "Grandes de México" debido a su historia, pero en España hoy se habla de Tigres y su hinchada por encima de estos clubes, etiquetándolos como líderes en puntos y afición.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • La Invasión Tigre fue conocida en El Viejo Continente
  • El equipo felino ocupa el primer lugar de la Liga MX

América y Chivas son los equipos llamados "Grandes de México" debido a su historia, pero en España hoy se habla de Tigres y su hinchada por encima de estos clubes, etiquetándolos como líderes en puntos y afición. Y es que el buen paso que llevan los de la UANL como Superlíderes, con 24 puntos producto de un invicto en 10 jornadas en el futbol mexicano, ha sido destacado a nivel internacional y sus seguidores no se quedan atrás. "Líderes e invictos en el torneo regular, los Tigres de la UANL han demostrado ser el equipo más en forma del campeonato mexicano" Y es que tanto el desempeño del equipo como la forma de apoyar de la hinchada felina, llamaron la atención en España; el diario MARCA enalteció lo hecho este fin de semana por la afición, al viajar 25 mil personas aproximadamente a San Luis en donde Tigres jugaba de visitante en el estadio Alfonso Lastras, aunque en Europa se manejó la cantidad de 22 mil. Así también, subrayaron la labor de Lucas Lobos y Luis García, los autores de las dianas ante los Reales en el triunfo 2-1; estos jugadores ya participaron en El Viejo Continente. “Líderes e invictos en el torneo regular, los Tigres de la UANL han demostrado ser el equipo más en forma del campeonato mexicano. Con el argentino Lucas Lobos y con el español Luis García viviendo su mejor momento (ambos marcaron un gol este fin de semana), los regiomontanos se llevaron tres puntos de San Luis Potosí, que viene a ser la cruz de este campeonato, ya que ocupa el último lugar. “El juego de Tigres destaca por su pundonor, su entrega y, sobre todo, por su calidad. Sobresale, por encima de todos, la figura de Lucas Lobos, quien, además de ser el jugador más creativo del equipo, ya lleva seis goles en el campeonato. Por él pasan todos los balones y es el encargado de hilvanar las jugadas de ataque del equipo de Monterrey. “Con 24 puntos de 30 posibles, sólo han cedido tres empates. Los de Ricardo Ferretti -entrenador de Tigres que debutó en los banquillos de México en 1991 y, desde entonces, puede presumir de ser el único entrenador que no ha sido destituido durante el desarrollo de una temporada- quieren terminar en lo más alto de la clasificación para no tener mayores problemas en la liguilla. “Mención especial merece la afición de los 'Felinos', que se metió entre pecho y espalda más de 500 km para animar a su equipo. Nada más y nada menos que 22.000 almas 'Auriazules' abarrotaron las tribunas rivales para alentar a los suyos. A pesar de que jugaban en su estadio, no más de 3.000 aficionados de San Luis acudieron al campo. “Fue como si los Tigres hubieran trasladado su estadio a esa ciudad. Nunca antes se había visto que una afición llenara de esa manera el campo rival en el país azteca, ni si quiera con los equipos que más expectación generan en el país, América y Guadalajara”, puntualizó MARCA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×