México tiene una Liga muy competitiva: 'Chepo' de la Torre

Si de competencia se trata, la Liga MX no le pide mucho a otras en el mundo, según el entrenador de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre.
CHEPO-SAN FRANCISCO.mov
Ciudad de México -
  • El DT mencionó que la Selección Nacional requiere una Liga sólida como base

Si de competencia se trata, la Liga MX no le pide mucho a otras en el mundo, según el entrenador de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre.

Así lo señaló durante una visita a San Francisco para promocionar el partido amistoso del Tri contra Perú el próximo 17 de abril, precisamente para el cual sólo contará con elementos de la Liga local, a los cuales dijo que observará, al no ser Fecha FIFA.

"México tiene una Liga muy competitiva, diferente a las otras, sabemos que el poderío económico que tienen algunas Ligas las hace más atractivas y competitivas”, mencionó. “Pero en cuestión competencia, México compite fuertemente, a nivel ‘clubs’ lo ha demostrado”.

Acompañado por el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, el seleccionador nacional consideró que la fortaleza de la Liga es necesaria para contar con un buen Tricolor. “Tratamos siempre de ir mejorando poco a poco, de que sea más fuerte nuestra Liga y, consecuentemente nos ayude también para que en Selecciones tengamos a un buen plantel”, manifestó.

Consciente que es en otras partes del mundo donde están los mejores jugadores, el “Chepo” consideró que ello se debe al poderío económico y las circunstancias de cada país.

De la Torre también dijo que el partido ante Perú servirá de preparación para el Hexagonal de CONCACAF, competencia que priorizó por encima de la Copa Confederaciones o Copa Oro, en junio y julio respectivamente. “Normalmente todos estos partidos los vemos enfocados a nuestra principal competencia ahorita que es la calificación hacia el Mundial”, expresó.

También recordó que la última ocasión que México enfrentó al equipo inca fue en la Copa América del 2011, cuando cayeron por la mínima diferencia (1-0). “Fue complicado, son equipos latinos muy aguerridos con gente que tiene condiciones de desequilibrio, que tienen cierta velocidad y que es parte de lo que nos podemos topar con los equipos en CONCACAF”, señaló.

Antes de este encuentro ante Perú, el equipo mexicano visitará a Honduras el 22 de marzo y recibirá a Estados Unidos el día 26, como parte del Hexagonal. Cuestionado si para el duelo en San Francisco podría convocar a jugadores de la Sub 20 que recién ganaron el Premundial de CONCACAF, mencionó que a todas las decisiones les buscan el momento adecuado.

De la Torre y González Iñárritu viajarán de San Francisco a Chicago para presenciar el evento de este miércoles donde CONCACAF determinará los grupos y el calendario de la Copa Oro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×