Para Hérculez Gómez, la condición de local será clave

Para el delantero Hérculez Gómez la condición del local será determinante para que Santos Laguna pueda revertir el marcador ante el Houston Dynamo en el juego de vuelta de Cuartos de Final de la...
Para el delantero Hérculez Gómez la condición del local será determinante para que Santos Laguna pueda revertir el marcador ante el Houston Dynamo en el juego de vuelta de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF.
 Para el delantero Hérculez Gómez la condición del local será determinante para que Santos Laguna pueda revertir el marcador ante el Houston Dynamo en el juego de vuelta de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • El delantero convocó a su afición para el duelo ante el Dynamo
  • Considera que Dynamo no podrá con ambiente del TSM

Para el delantero Hérculez Gómez la condición del local será determinante para que Santos Laguna pueda revertir el marcador ante el Houston Dynamo en el juego de vuelta de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, en el que está cayendo por la mínima diferencia.

Hérculez citó como ejemplos las hazañas de ligas pasadas en las que los equipos de Seattle y Toronto mordieron el polvo del Estadio Corona, en el que la afición será su principal impulso.

“Ya lo hicimos contra Seattle y Toronto, nunca bajamos los brazos y con la ayuda de la afición salimos de un bache muy difícil, revertimos la situación y fue algo muy especial para nosotros, ojalá podamos hacer lo mismo. Houston va a venir a defenderse  y a contragolpear porque saben que anotando un gol se nos complica mucho, por eso debemos ir por goles”, comentó el seleccionado estadounidense.

"Ya lo hicimos contra Seattle y Toronto, nunca bajamos los brazos y con la ayuda de la afición salimos de un bache muy difícil"

Aseguró que los jugadores harán su parte sobre la cancha para tratar de asfixiar al rival desde el primer minuto de juego.

“No podemos quedarnos con el pie en el freno, necesitamos pisar el acelerador, darle con todo porque un gol en contra nos complica la vida pero no nos podemos volver locos por anotar rápido, tenemos 90 minutos”.

Reconoció el malestar por la derrota en el juego de ida pero dijo sentir la confianza de poder avanzar a la fase de Semifinales.

“Estamos tranquilos, nunca sentí pánico en el grupo, esto es de 180 minutos, nos anotaron y nos dejaron en cero, pero tenemos confianza en nuestra capacidad especialmente de local. A ellos se les puede complicar mucho si llenamos el estadio, que la gente nos apoye, les tocamos el balón para hacer nuestro futbol les podemos hacer una noche muy larga”.

Sobre los texanos, el artillero comentó que se trata de un equipo fuerte pero que no podrá con el ambiente que se vive en el Territorio Santos Modelo.

“Es un equipo que corre, defiende, es bueno a balón parado son fuertes físicamente pero por estar con nuestra afición puede pesarles e influir bastante.  Santos tiene uno de los mejores ataques de la Liga MX y no creo que ellos estén acostumbrados a jugar en un ambiente como el del Corona, la verdad debe pesar para el rival, con la ayuda de la afición, a la que le pido por favor nos ayuden, Houston no va a poder”.

Ningún equipo extranjero ha vencido a Santos en el TSM en juego de Concachampions.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×