Sería injusto despedir a Memo Vázquez: Alejandro Vela

Alejandro Vela ve como una injusticia que sea Memo Vázquez quien deba pagar por los malos resultados de Cruz Azul, que ahora los tienen rezagados en la parte baja de la Tabla General con once puntos.
ALEJANDRO VELA.mov
Ciudad de México -
  • El mediocampista cree que Memo no es el único culpable
  • Es una actitud 'cobarde' agredir al equipo con piedra

Alejandro Vela ve como una injusticia que sea Memo Vázquez quien deba pagar por los malos resultados de Cruz Azul, que ahora los tienen rezagados en la parte baja de la Tabla General con once puntos.

El mediocampista celeste cree que la Directiva no debe tomar medidas en contra del estratega celeste pese a que la afición lo exige, tal como ocurrió el sábado durante el partido ante Jaguares cuando gritaban "fuera Memo".

"A veces lo más fácil es tratar de córtarle la cabeza a Memo, pero los que jugamos somos nosotros.

"No me parece justo que sea directamente contra Memo porque es el menos culpable, los que jugamos, los que estamos dentro, los que hemos hecho mal los partidos, los que hemos dejado ir victorias como la del sábado, somos nosotros", dijo Vela al salir de La Noria donde el equipo entrenó este lunes.

Vela aceptó que la única manera de respaldar al DT es con resultados, los mismos que propiciarán el retorno de los aficionados celestes para apoyar de nuevo al club y espera que el primer paso se con la clasificación a las Semifinales de la Copa MX en el duelo ante Jaguares este martes.

Vela no quiso emitir una opinión de las declaraciones de Memo, quien señaló que en el Estadio Azul "no hay apoyo" y se "siente una mala vibra".

"Yo respeto mucho las opiniones de cada uno, cada quien es libre de opinar y pensar en ese momento, pero aquí la única manera de salir adelante es estando juntos, tanto afición, cuerpo técnico y jugadores tenemos que marchar para el mismo lado", destacó.

Aceptó que la afición es libre de increparlos durante los partidos porque pagan su boleto para ver al equipo ganar pero dijo que es una actitud cobarde agredir a los jugadores fuera de la cancha, en especial con piedras como ocurrió después del duelo ante Chiapas, cuando un seguidor lanzó una roca al camión.

"Ellos dentro del Estadio pueden decir y hacer lo que ellos les parezca conveniente, pero creo que afuera de la cancha, hacer este tipo de gestos es de una persona cobarde. No creo que sea un aficionado de Cruz Azul el que pueda faltarle el respeto al propio equipo.

"(El agresor) pudo haber ocasionado una lesión grave para un jugador o un aficionado, estamos trabajando en erradicar la violencia, y con ese tipo de gestos es incitar a que sigamos igual, invitamos a la gente a que afuera del estadio se puedan manifestar como quieran, pero adentro van familias y mucha gente que puede salir lastimada", apuntó.

Vela aseguró que la irregularidad durante los partidos es por distracciones y espera que no se repitan este martes cuando jueguen los Cuartos de Final de la Copa MX ni el domingo cuando visiten al Atlante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×