Bienvenidas todas nuestras porras: Canedo

La Directiva de Santos Laguna en voz de su Vicepresidente Alberto Canedo reiteró que las puertas del Estadio Corona están abiertas para todas las porras siempre y cuando se comporten de la forma...
La Directiva de Santos Laguna en voz de su Vicepresidente Alberto Canedo reiteró que las puertas del Estadio Corona están abiertas para todas las porras siempre y cuando se comporten de la forma debida.
 La Directiva de Santos Laguna en voz de su Vicepresidente Alberto Canedo reiteró que las puertas del Estadio Corona están abiertas para todas las porras siempre y cuando se comporten de la forma debida.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Las porras son como todos los aficionados
  • No considera posible una invasión al TSM

La Directiva de Santos Laguna en voz de su Vicepresidente Alberto Canedo reiteró que las puertas del Estadio Corona están abiertas para todas las porras siempre y cuando se comporten de la forma debida sin molestar al resto de los asistentes al inmueble deportivo que alberga al conjunto lagunero. Esto luego de que la Barra “La Komún” no pudo ingresar para ver el partido entre Santos y Atlante por determinación de Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo que causó malestar entre los miembros de dicho grupo de seguidores albvierdes.

Canedo Macouzet fue claro al decir que tanto el club como los responsables del orden público tienen el compromiso de garantizar la seguridad de los cerca de treinta mil espectadores que suelen estar cada quinces días en el Corona, por lo que se tienen que respetar las reglas en este sentido.

"No hacemos distingos, todos son aficionados de nuestro equipo y hay quienes vienen con familias que están esperando un espectáculo sin violencia "

“El compromiso de Santos Laguna es con la seguridad de todos nuestros aficionados e indudablemente estamos ocupados en garantizar la seguridad en cada uno de los eventos que albergue el TSM y en ese sentido no hacemos distingos, todos son aficionados de nuestro equipo y hay quienes vienen con familias que están esperando un espectáculo sin violencia en el que puedan estar tranquilos disfrutando del futbol”.

“La seguridad es un tema de vital importancia para todos nuestros aficionados y es importante aclarar que la Dirección de Seguridad Pública Municipal es la responsable como lo ha sido por mucho tiempo. Ellos son quienes deciden las acciones que consideran prudentes para salvaguardar la integridad de todos los aficionados, por supuesto que actuamos en conjunto con ellos en ese sentido para poder garantizar la seguridad”, declaró el directivo.

Dio la bienvenida a todo tipo de porras siempre y cuando cumplan con la reglamentación indicada que los acredite como tal.

“Todos los grupos de animación son bienvenidos al Estadio Corona pero con la condición de que son como cualquier otro aficionado y por supuesto que tiene los mismos derechos y obligaciones que tienen los demás dentro del estadio. Esto quiere decir que se tienen que comportar como aficionados que vienen a apoyar al equipo y no a hacer desmanes”.

“La única diferencia entre las porras y el resto de los aficionados es la forma en que se manifiestan y que están agrupados en ciertos espacios del Estadio”.

Recordó que en Santos se tiene un año buscando credencializar a las distintas barras laguneras para cumplir con los requerimientos exigidos por la Federación Mexicana de Futbol.

“El año pasado abrimos este tema porque es una exigencia del Comité de Seguridad de la Liga MX y lamentablemente en el caso de la porra ‘La Komun’ solo tiene cinco credencializados, el resto no lo quiso hacer y por eso me extraña que hoy se manifiesten como si tuviéramos algún tema en especial con ellos cuando es al revés”.

La Directiva y los líderes de “La Komún” sostendrán una serie de reuniones para aclarar las cosas y continuar con la misma relación que han llevado durante varios años.

Negó cualquier posibilidad de que alguna porra ajena pueda invadir el Corona ya que se toman las precauciones necesarias para darle al aficionado santista la primera opción de compra de boletos.

“Nosotros controlamos el boletaje del Corona, y en ese sentido siempre hemos tenido mucha precaución para que, cuando nos enfrentamos a equipos como Monterrey o Tigres, la venta que es a través de sistemas boletaje, que es como ellos podrían adquirir entradas tenga algunos límites. Lo que pasó es que fue un acuerdo, el Club San Luis permitió que la gente de Tigres comprara 25 mil boletos.

“Eso nunca va a suceder aquí porque ni siquiera los tenemos disponibles por la gran cantidad de abonados que tenemos y lo que queda disponible lo vendemos en La Laguna y bloqueamos cualquier posibilidad de compra fuera de Torreón y por otro lado, los únicos boletos que tenemos la obligación por reglamento de dar a la porra visitante es de 300”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×