Piden árbitros investigación contra Chacón

La Comisión de Árbitros solicitó una investigación a la Comisión Disciplinaria luego de lo externado por el árbitro Francisco Chacón, a pesar de que se trató de un video que se grabó sin que el...
Ciudad de México -
  • El silbante fue captado criticando al parecer a la Comisión de Árbitros en un video anónimo

La Comisión de Árbitros solicitó una investigación a la Comisión Disciplinaria luego de lo externado por el árbitro Francisco Chacón, a pesar de que se trató de un video que se grabó sin que el silbante se percatara de ello.

La Liga MX informó sobre la petición del gremio arbitral en un comunicado donde alude al video que circula en redes sociales.

"La Comisión de Árbitros (…) solicitó abrir de manera inmediata un procedimiento a efecto de iniciar una investigación exhaustiva derivado del video que se encuentra en las redes sociales y medios de comunicación”, mencionó el boletín.

"A fin de determinar, en su caso, si en los comentarios realizados por el Árbitro Francisco Chacón Gutiérrez existen violaciones a lo dispuesto por el Estatuto Social de la Federación Mexicana de Futbol, al Código de Ética, Reglamento de la Comisión de Árbitros y el Reglamento de Sanciones".

Dicho video fue grabado de manera anónima y aparentemente sin el conocimiento de Chacón, cuando éste charlaba durante un trayecto a bordo de una camioneta sobre los buenos resultados que los equipos de Monterrey obtienen cuando él es el silbante.

"A los dos equipos de Monterrey les va con madre conmigo, o sea Tigres no pierde conmigo hace... no mames, no sé cuánto tiempo", mencionó Chacón.

Tras ello, critica al comentarista regiomontano Roberto Hernández, además de que asegura que él debió ser quien pitara la Final del Clausura 2011.

"Cuando Tigres fue Campeón a mí me quitaron la Final, yo arbitré Cuartos de Final, le ganaron a Pachuca, y con Querétaro le ganaron a Querétaro, yo la arbitré y esa pinche Final yo la debí haber arbitrado, pero me la quitaron los hijos de (inaudible), los pinches chilangos culeros", expresó el silbante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×