Tigres no es invencible: 'Maestro' Galindo

El técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo, dejó en claro que el duelo ante Tigres del próximo sábado, lo enfrentarán sin complejos, puesto que el equipo que encabeza la tabla general no es...
galindo12demar.mov
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Chivas no especulará ante Tigres en su casa
  • Ponce ya entrenó con sus compañeros, Fierro salió con un golpe

El técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo, dejó en claro que el duelo ante Tigres del próximo sábado, lo enfrentarán sin complejos, puesto que el equipo que encabeza la tabla general “no es invencible”. El técnico del Guadalajara no se resigna a pensar en buscar un buen resultado, sino que considera que su equipo tiene los argumentos suficientes para darle pelea al cuadro de Ricardo Ferretti, en el Estadio Universitario. “Para mí no (sería sorpresa ganarle a Tigres), porque no hay rival invencible; sabemos que, con todo respeto, Tigres es Superlíder, tiene un gran equipo, pero sabemos que se le puede ganar, en el futbol mundial no hay rival invencible, tenemos que pensar de esa manera, nos quedan unos días y pensar siempre en ganar”, indicó el técnico de Chivas, en conferencia de prensa. Puntualizó que en la cancha se terminan las diferencias, y las cifras quedan a un costado. “Yo creo que cuando se enfrentan ahí, ya no hay diferencia, ahí se olvida la estadística. Tanto Chivas como Tigres, tenemos que ir a jugar de tú a tú, este es un equipo que en cualquier cancha tiene que ir en la búsqueda de los tres puntos”, calificó el técnico del Guadalajara. A pesar de que Tigres sea el superlíder, a este cuadro se le debe enfrentar con iniciativa y sin especular, según manifestó. “Buscar sobre todo nuestra manera de jugar, tener la iniciativa tener la pelota y sobre todo ser intensos, este equipo se ha distinguido por eso y tenemos que ir con esa mentalidad”, consideró Galindo Marentes. Sobre el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, lo destacó por sus virtudes como estratega. “Es un tipo con mucha experiencia, muy trabajador, sobre todo. En la mayoría de equipos en que ha estado deja enseñanza, es un tipo que le gusta trabajar en base a las repeticiones para que entiendan mucho mejor el sistema, los trabajos que hace son muy intensos, entonces siempre vamos esperar un rival incomodo, difícil, por lo que representa Tigres”, señaló el “Maestro”, quien lo tuvo como técnico en el Guadalajara en el torneo Verano 2000. SERVIRÁ EL VIAJE A CIUDAD JUÁREZ   Para el técnico de Chivas, el viaje que su plantel realizará a Ciudad Juárez en la semana de fecha FIFA, para enfrentar dos partidos amistosos, le vendrá bastante bien para mantener al equipo en actividad futbolística. “Sobre todo tenemos el tiempo suficiente, hay mucha comunicación con la Directiva, nos pusimos de acuerdo para tratar de hacer estos dos partidos. Es parte de la preparación, después tenemos una semana limpia para trabajar y pensar en el Clásico”, dijo.

Para estos partidos, reveló que tiene presupuestado llevar a un plantel de 22 jugadores, donde la prioridad la tendrían algunos jugadores jóvenes u otros que no han tenido tanta participación, con la intención de que todos jueguen. PONCE SE REINTEGRÓ AL TRABAJO Tras la infección en la garganta que obligó a ser hospitalizado por mera precaución a Miguel Ponce, el defensa ya se reincorporó al trabajo con el resto de sus compañeros. En el caso de Marco Fabián, su reintegración con el plantel ha sido paulatina, pero Galindo esperará a que esté en óptimas condiciones. En el entrenamiento de este martes, el delantero Carlos Fierro sufrió un golpe en el tobillo izquierdo, y al final solo se le colocó hielo para evitar alguna inflamación.

SE UNEN A CAMPAÑA DEL DÍA DEL RIÑÓN

Este martes, se dio a conocer que Chivas se unirá a la campaña del día internacional del riñón, el cual se celebrará el próximo 14 de marzo. Para ello, fue necesaria la intervención de los Hospitales Civiles de Guadalajara, con la intención de concientizar a la afición de la importancia que tiene prevenir enfermedades renales, así como unirse a los programas de donación de riñón. En este anuncio participaron Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos de Chivas, Rigoberto Navarro, Director del Antiguo Hospital Civil, Benjamín Gálvez, director del Nuevo Hospital Civil, así como los jugadores de Chivas, Jesús Sánchez, Marco Fabián y Kristian Álvarez. “La intención es hacer conciencia de las enfermedades renales y la mejor manera de tratarlas es la prevención, cuando por alguna razón medica llega el momento de hacer un trasplante que también la población tengamos la cultura de la donación de órganos que es muy importante porque a veces las listas de espera son bastante importantes”, señaló el médico de Atotonilco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×