Basanta y Novaretti, en la mira del futbol europeo

Los mercados de pases están cerrados en todo el orbe, pero desde ahora el ojo futbolístico ya se fija en dos extranjeros destacados en el balompié mexicano: José Basanta de Rayados, y Diego...
STEFANO CASTAGNA.mov
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Stefano Castagna, de Base Soccer, visitó México para evaluar a Basanta y Novaretti
  • Reveló que vino por un sondeo de defensas centrales y ambos están en el nivel
  • Otros elementos que le gustaron son Raúl Jiménez y Christian Benítez

Los mercados de pases están cerrados en todo el orbe, pero desde ahora el ojo futbolístico ya se fija en dos extranjeros destacados en el balompié mexicano: José Basanta de Rayados, y Diego Novaretti de Toluca. 

Stefano Castagna, agente de jugadores de la empresa Base Soccer, encargada de manejar muchos jugadores en Sudamérica y Europa, viajó hasta México para observar a los argentinos, a quienes enfatizó tienen  todo el perfil de emigrar a Europa.    La función del agente es sondear elementos para incorporarlos a las filas de su firma, la cual tiene una gran demanda de clubes para adquirir futbolistas. Base Soccer es considerada la tercer promotora más grande de futbolistas en el planeta, y ahora ha vuelto los ojos al balompié mexicano.   “El domingo fuimos a ver a Toluca, estamos en una gira para buscar defensas centrales, es una gira de conocimiento", señaló Castagna en entrevista para Medio Tiempo.   -¿A quién has visto?- “Uno es Diego Novaretti de Toluca, que lo considero un jugador de perfil muy importante y (otro) Basanta de Monterrey, me interesaba verlo en vivo, y (ayer) lo veré en el juego contra Xelajú”.   El agente indicó que el fichaje más factible de estos dos podría ser el de Novaretit, quien ha jugado los 10 cotejos que van del C2013.    “Novaretti está acabando su contrato en Toluca y puede ser que si llega una cosa del futbol europeo él puede escuchar, Basanta tiene contrato acá, no tiene pasaporte europeo, entonces es un poco más difícil pero como jugador es de nivel, eso sí”.   Y de Basanta, quien recién fue convocado a la Selección Argentina y acaba de concretarse la nacionalización mexicana, puntualizó que podría ser más complicada la negociación, sin embargo ya tiene el contacto de su representado con quien habló en su visita a la Sultana del Norte, y el interés ya está marcado, así que sería cuestión de ver más adelante si las condiciones lo permiten.   “(Basanta) Tiene todas las condiciones como futbolista para jugar en Europa, desde allá hacer un transfer, llevar una oferta no es fácil pero como perfil, es un jugador europeo”, apuntó.   De otros jugadores interesantes de la Liga MX, Stefano puso su mirada en Christian Benítez y Raúl Jiménez, aunque sabe que por tratarse de jugadores del América las gestiones son sumamente complicadas.   “Chucho Benítez y Raúl Jiménez son grandísimos delanteros, son nombres que para el futbol europeo pueden ser interesantes, claro juega en América y sacarle jugadores a ellos no es fácil”, finalizó.   El vínculo entre Basanta y Novaretti con el futbol europeo ya está gestado, así que para el verano siguiente no extrañaría que ya no estén más en el futbol de nuestro país y estén llegando a las mejores ligas del Mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×