El Rebaño, obligado a sumar 15 puntos más: Araujo

El mediocampista de Chivas, Patricio Araujo, ya sacó la calculadora y encontró la fórmula de la clasificación.
araujo13demar.mov
Guadalajara, Jalisco -
  • El “Pato” quiere duplicar la actual cifra de puntos con Chivas
  • Arrancó el torneo en la banca, hoy es titular indiscutible de Galindo
  • Sueña con volver a la Selección, no es convocado desde el 2008

El mediocampista de Chivas, Patricio Araujo, ya sacó la calculadora y encontró la fórmula de la clasificación.

Para que el Rebaño se mantenga en la lucha, no pierda su lugar entre los ocho destinados a la fiesta grande y pelear por el título, debe sumar, por lo menos, 15 unidades más. De esa forma, Chivas puede aspirar a cosas grandes en este torneo.

“Yo siento que por lo menos tenemos que sacar 15 puntos para estar bien, de esa forma podremos mantenernos en esa zona y no soltar la posición entre los ocho primeros”, dijo el mediocampista colimense, en charla con Medio Tiempo.

"Yo siento que por lo menos tenemos que sacar 15 puntos para estar bien, de esa forma podremos mantenernos en esa zona y no soltar la posición entre los ocho primeros"

De conseguir esas unidades que el jugador estima, Chivas duplicaría los 15 puntos que acumula actualmente. Suficientes para meterse a la Liguilla del futbol mexicano, inclusive con cartel de protagonista.

Ese mismo papel protagónico que Chivas busca en la Liga MX, es el que Araujo ha asumido en el cuadro titular de Benjamín Galindo. El “Pato” arrancó el torneo como suplente, y después de varias jornadas, Araujo no se ha perdido un solo encuentro en la mitad de la cancha rojiblanca.

“Tenemos que seguir por ese camino. Este año me propuse varias cosas y creo que vamos por buen camino, cumpliéndolas, vamos bien y solo es cuestión de tiempo para cumplir los objetivos. Tengo claro lo que quiero y la idea de Benjamín de lo que espera de mí en la cancha, hay libertad para poder tomar decisiones en el terreno de juego”, señaló Araujo.

De hecho, el volante de contención cree que no está alejado de su mejor nivel futbolístico.

“Ahí estamos, viendo partidos y en los mano a mano con rivales de este torneo y el pasado, creo que no estoy muy lejos.

Considero que hago bien mi trabajo y debemos seguir por la misma línea. Estoy consciente de mis fortalezas y mis debilidades, lo tengo qué pulir y reducir. En ocasiones puedes mejorar y eso puede dar para ser tomado en cuenta”, refirió.

SUS PROPÓSITOS, VOLVER CON SELECCIÓN

Entre los proyectos a cumplir para el jugador en este año 2013, uno de ellos es volver a vestir la camiseta del Tricolor, y para cumplirlo debe mantener la curva ascendente en lo futbolístico.

“Estoy de titular de nuevo, me propuse ganarme un llamado (a la Selección) y para eso hablaría dentro de la cancha en los partidos con Chivas, ese llamado no se gana de la nada, sino con esfuerzo, dedicación y constancia cada día”, expuso.

Desde el 2008, Patricio Araujo no ha sido requerido en las convocatorias de Selección, pero espera poderle llenar el ojo al cuerpo técnico que encabeza José Manuel de la Torre.

“No me llaman desde que estaba en la Sub 23, y también para algunos partidos con ‘Chucho’ Ramírez en la mayor y con Hugo Sánchez. La ilusión está ahí, pero el trabajo dentro de la cancha es lo que me va a sacar adelante”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×