Nos va bien con todos, no sólo con Chacón: Lucas Lobos

Jugadores del conjunto de la UANL salieron a la defensa de Francisco Chacón y de su propio equipo, luego de que ayer se diera a conocer un video en el que comenta que con él como árbitro central,...
 Jugadores del conjunto de la UANL salieron a la defensa de Francisco Chacón y de su propio equipo, luego de que ayer se diera a conocer un video en el que comenta que con él como árbitro central, a Tigres y Rayados les va muy bien.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Lucas defendió al silbante, aseguró que los demás deben de aprenderle
  • Torres Nilo no cree que pite a favor de regios

Jugadores del conjunto de la UANL salieron a la defensa de Francisco Chacón y de su propio equipo, luego de que ayer se diera a conocer un video en el que comenta que con él como árbitro central, a Tigres y Rayados les va muy bien.

Entre otras cosas, Chacón en la grabación anónima menciona lo siguiente: “a los dos equipos de Monterrey les va con madre conmigo, o sea Tigres no pierde conmigo hace... no mames, no sé cuánto tiempo”.

Ante esto, el capitán de los universitarios, Lucas Lobos, recalcó que nadie puede decir que Tigres ha ganado gracias a Chacón, puesto que su escuadra ha sacado buenos resultados con todos los jueces. Incluso, subrayó que este árbitro es de los mejores, por lo que los demás deberían aprender de él.

“Lo vi en el video, dice algunas palabra fuertes, pero tampoco podemos pensar en que nosotros ganamos por él. Ganamos porque el equipo fue superior al rival, pero bueno, ya después están todos ustedes (prensa) para investigar y ver porque lo dijo. “El último partido creo fue contra Xolos, que terminamos empatando; Tigres no gana por él, ganamos por nosotros… no sé porque lo dijo, pero últimamente si te pones a ver el torneo, a Tigres le ha ido bien con todos los árbitros”, resaltó Lobos.

El argentino enalteció a Chacón, destacando que a diferencia de muchos silbantes, él siempre está abierto al diálogo, por lo que hace más llevadero el encuentro.

“Puedes hablar con él tranquilamente, no es soberbio como otros que no les puedes decir nada, es un tipo accesible que tiene una comunicación con el jugador, hace más llevadero el partido también para él, así que deberían los árbitros aprender más de él.

“Me parece muy buen árbitro, sabe manejar los partidos, sabe manejar al jugador, como lo son otros también, pero hay otros que no son tan buenos, no demos nombres”, indicó.

A MÍ ME HA EXPULSADO: TORRES NILO

El lateral felino, Jorge Torres Nilo, está convencido en la inocencia de Chacón, subrayando que jamás ha visto que pite a favor de Tigres; incluso, recuerda que ya lo expulsó, dejando a su equipo en desventaja.

“He platicado con él, me lo he encontrado afuera de la cancha, en algunas plazas, en el hotel y a mí no se me hace así; no he visto el vídeo, pero él trata de hacerlo bien (su trabajo), no sé con qué intención salió ese vídeo, pero a mí se me hace muy buen árbitro, a mí me ha expulsado varias veces.

“Ellos mismos como profesionales se exponen mucho, no creo que pase eso en el futbol, serían señalados por la Comisión de Arbitraje, tendrían muchos problemas por eso, sería obvio… simplemente hay que analizar los partidos que tiene, yo recuerdo que a mí me ha expulsado una o dos veces”, apuntó ‘El Pechu’.

Por lo pronto, la Comisión de Arbitraje ya ha solicitado a la Comisión Disciplinaria que se inicie una investigación sobre el trabajo de Chacón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×