Recibe nuestro newsletter
 

Prohíben a barras de Chivas acceso a Verde Valle

Las medidas empezaron desde el partido frente a Pachuca. (Foto: Mexsport)
Las medidas empezaron desde el partido frente a Pachuca. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, miércoles 13 de Marzo del 2013

  • Esta medida se suma a las tomadas con respecto al acceso de las barras al Estadio Omnilife
Las medidas que la dirigencia de Chivas asume con respecto a su relación con las barras y grupos de animación, cada vez apuntan más a una ruptura total que a un acercamiento para poder resolver las diferencias.

Hace algunas semanas, la directiva anunció medidas de seguridad para evitar que dichos grupos de animación volvieran a ocupar su lugar habitual en el Estadio Omnilife, además de que no habrá más canonjías ni privilegios con respecto a la venta de boletos para los partidos de Chivas como local.

La más reciente determinación por parte de la cúpula roiblanca es impedir el acceso a las instalaciones de Verde Valle a los integrantes de dichos grupos de animación, y que estén acreditados como tal ante la dirigencia.

Esto fue confirmado a Medio Tiempo por parte de integrantes de los grupos de animación, así como por personal que colabora en la institución, que prefirieron el anonimato.

Con cierta frecuencia, miembros de las barras acudían a Verde Valle ya fuera a manifestar su apoyo al equipo, observar las prácticas o simplemente para acercarse con los jugadores a convivir y tomarse fotos; ahora, el acceso a las instalaciones ha sido restringido por completo.

De tal suerte, mientras los líderes de los grupos de animación siguen a la espera de que los dirigentes rojiblancos les abran las puertas para negociar la posibilidad de que les concedan el derecho de regresar a su zona en la parte baja sur del Omnilife, desde el interior de Chivas alejan esa posibilidad.

Esta mañana a las afueras de Verde Valle, un pequeño grupo de aficionados, presumiblemente integrantes de las barras de Chivas, se apostaron a esperar a los jugadores y demostrarles su apoyo con una manta que mostraba la frase “Siempre Fuertes”. La intención, según trascendió, era de demostrarle a los jugadores el apoyo incondicional, aunque ya no se les permita el acceso a las instalaciones.

De cara al pasado encuentro ante Pachuca, Chivas redobló la presencia de uniformados y elementos de seguridad, ante alguna eventual manifestación violenta por parte de los barristas tras las determinaciones tomadas la semana anterior, por suerte, los aficionados radicales aceptaron y asumieron dichas decisiones, pero esperan que la directiva reconsidere.

A raíz de los incidentes violentos en los que se vieron involucrados integrantes de las barras del Guadalajara, en la visita de aficionados de León en el encuentro de la Jornada 8 a las afueras del Estadio Omnilife, el alto mando rojiblanco decidió cortar de tajo la relación y los privilegios con que contaban estos grupos de animación.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios