Xolos tiene una cita con la historia

En caso de ganarle a Corinthians como visitante, Xolos sería el primer equipo mexicano en ligar cuatro triunfos en la Libertadores.
 En caso de ganarle a Corinthians como visitante, Xolos sería el primer equipo mexicano en ligar cuatro triunfos en la Libertadores.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Con el triunfo, los Xolos amarrarían su pase a Octavos de Final

Los Xolos de Tijuana saldrán esta tarde en busca de una hazaña para cualquier equipo mexicano en la Copa Libertadores de América: lograr cuatro victorias consecutivas. El equipo fronterizo visitará al Corinthians brasileño, y en caso de ganar pasaría a la historia como el primer cuadro mexicano que liga cuatro triunfos en el certamen continental, y de paso estaría amarrando su clasificación para los Octavos de Final. El inicio de los perros aztecas es de destacar en esta competencia internacional, pues es de los pocos que han podido hacerlo con tres triunfos. Necaxa y Jaguares ya lo hicieron en anteriores ediciones, pero hasta ahí se quedaron. El conjunto tijuanense acumula un total de nueve puntos, como  resultado de vencer a Millonarios de Colombia, San José de Bolivia y Corinthians. Hasta ahora el equipo mexicano con mejor participación en la fase de grupos de dicho certamen es el América, que en la edición del 2002 logró 16 puntos, se convirtió  en líder del Grupo 7 con cinco victorias y un empate. Sus resultados fueron buen presagio ya que el equipo de Coapa llegó hasta las Semifinales. Después del América fue Monarcas Morelia quien tuvo una participación fructífera en la ronda de grupos, con un total de 14 puntos, aunque luego se quedó en Cuartos de Final. Tijuana pudiera entrar al cuadro de honor de los planteles mexicanos con mejor participación en la fase de grupos en Copas Libertadores si puede mantener el paso ganador con el que arrancó. Este día en el Estadio de Pacaembú. los Xolos dirigidos por Antonio Mohamed tendrán una cita con la historia, en un escenario hostil para cualquier visitante, para buscar ese récord de cuatro triunfos consecutivos en el arranque de una Libertadores para los equipos mexicanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×