Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Riveros se ilusiona con volver a México

El contención paraguayo está a la espera de lo que pueda pasar en verano. (Foto: Mexsport)
El contención paraguayo está a la espera de lo que pueda pasar en verano. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, jueves 14 de Marzo del 2013

  • Sabe de los rumores que lo vinculan con Rayados, pero afirma que no ha recibido ninguna oferta formal
  • Desea volver a estar junto a su familia, con quienes siempre se sintió a gusto en nuestro país
Hace tres años que Cristian Riveros abandonó México para emprender una aventura por Europa, que lo llevó primero a Inglaterra y actualmente lo tiene en Turquía, jugando para el Kayserispor de la Super Liga Turca.

Del otro lado del mundo, la voz de Riveros contesta el teléfono para atender a Medio Tiempo y revelar su deseo de volver a México, algo que le ilusiona con los constantes rumores que en los últimos torneos lo han ligado con los Rayados.

"A mí nadie me llamó ni me ha comentado nada, pero también es muy temprano, el campeonato (de México) me imagino que estará a mitad de camino y acá también, falta todavía unos meses para que terminen los torneos en Europa. Si me preguntas mi deseo siempre fue volver a México, pero a mí personalmente no me llamó nadie de Monterrey ni de otro club de México", dice el paraguayo, "sería lindo que fuera a México porque ya conozco el futbol, mi familia se siente muy bien ahí, sería todo más fácil para mí, pero se tienen que dar muchas cosas, tiene que haber interesados, de mi parte seguramente que va a haber (interés)", agrega.

"Yo estoy muy ilusionado de poder volver (a México), mi familia también está muy ilusionada de volver a un lugar en donde fuimos felices"
A pesar de tener estabilidad en el conjunto der Kayserispor, una gran nostalgia invade al mundialista guaraní, quien se encuentra alejado de su familia, ya que en Turquía no encontró el lugar adecuado para la educación de sus hijos, quienes regresaron a Paraguay junto con Tania Figueredo, esposa del jugador.

"Yo en el club estoy muy cómodo porque la verdad que la gente me ha tratado bien, el club es muy bueno y la verdad es que tengo un problema más que nada de la educación de mis hijos que no tengo en la ciudad donde estoy una escuela internacional en la que puedan estudiar, por esa razón están más en Paraguay que aquí, vienen y van pero no están todo el tiempo conmigo", lamenta Riveros a través del auricular.

El mismo mediocampista revela que desde que dejó México para emigrar a Europa, cada torneo recibe sondeos y alguna oferta para retornar al país, pero por diversas razones no se han concretado, algo que espera sí ocurra este próximo verano, a pesar de que todavía tiene contrato por dos años más con el Kayserispor.

"Sí hubo sondeos de algunos clubes, desde que salí de México que se van a cumplir tres, en cada semestre, cada torneo que va a comenzar, siempre me llamaron y gracias a Dios tuve opciones o algunos sondeos más que nada de algunos clubes de la Primera División de México y eso nos pone contentos porque se ve que el tiempo que estuve hice bien mi trabajo.

"Yo estoy muy ilusionado de poder volver (a México), mi familia también está muy ilusionada de volver a un lugar en donde fuimos felices, así que esperamos a que pase el tiempo para ver qué pasa", expresa el mediocampista.

Desde la partida de Luis Ernesto Pérez a Chivas, los Rayados han sufrido para cubrir el puesto en la contención, alguien que ayude en esa labor a Jesús Zavala, por lo que se ha probado a Walter Ayoví, a Neri Cardozo, a Miguel Morales, a Severo Meza y aún se sigue adoleciendo en la recuperación, algo de lo que Riveros está enterado, pues desde la lejanía sigue al pendiente del futbol mexicano.

"Siempre he seguido el futbol mexicano y se la situación en que están tanto el Monterrey como Cruz Azul también, porque en Cruz Azul estuve tres años y tengo muy buenos recuerdos. Lógicamente que si hay opciones hay que ver lo que más conviene, pero sí quiero volver a México, primero se tiene que hablar con Cruz Azul por el tema del pacto de caballeros que existe en México, es otro factor que se tiene que arreglar", apunta.

-¿Te atraería la ciudad y el equipo del Monterrey si llegara a existir una oferta formal?- "Lógicamente que sí porque conozco lo que es Monterrey, jugué una Final inclusive en contra de ellos que la perdimos con Cruz Azul (Apertura 2009), conozco la ciudad también es de las ciudades más lindas de México y el club está a la altura de cualquier otro club por lo que me han comentado algunos compañeros, está a la altura de cualquier club de Europa, así que sería muy interesante si son verdad los rumores, me sentiría halagado que mi nombre suene ahí, mientras más pase el tiempo se volverá más formal si hay algo", expresa Riveros.

Finalmente, Cristian no quita el dedo del renglón y señala que lo ideal para él y su familia sería volver a reunirse en el país que consideran su segunda casa y espera que eso se dé a mitad de este mismo año.

"Mi familia se quedó encantada con México así como yo también, de eso no hay ninguna duda y el día que salí de México también dije que me gustaría algún día regresar, lógicamente que a veces se da, a veces no, a veces hay oportunidades, a veces se dan opciones pero no se cierran y ya se van a cumplir dos años que estoy en este club, la verdad es que es bastante difícil para mí, sería lo ideal para mí salir este verano ya sea a México o a algún otro lugar en que mi familia esté cómoda", concluye el volante de contención.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios