Salcido reconoce tristeza tras eliminación de Concachampions

La ilusión en Tigres por avanzar en la Concachampions para seguir en competencias internacionales no era exclusiva de la afición felina, también algunos jugadores tenían el deseo de seguir...
La ilusión en Tigres por avanzar en la Concachampions para seguir en competencias internacionales no era exclusiva de la afición felina, también algunos jugadores tenían el deseo de seguir trascendiendo más allá de las fronteras de México.
 La ilusión en Tigres por avanzar en la Concachampions para seguir en competencias internacionales no era exclusiva de la afición felina, también algunos jugadores tenían el deseo de seguir trascendiendo más allá de las fronteras de México.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Dijo que a los jugadores les agrada competir en los mejores torneos, ya que su carrera es corta
  • Afirmó que no les frustra la eliminación y ahora le gustaría calificar a la Liguilla como superlíderes

La ilusión en Tigres por avanzar en la Concachampions para seguir en competencias internacionales no era exclusiva de la afición felina, también algunos jugadores tenían el deseo de seguir trascendiendo más allá de las fronteras de México, como es el caso de Carlos Salcido, quien aceptó estar triste tras la eliminación ante Seattle. El seleccionado mexicano dijo que él tenía el deseo de aportar su parte para que el cuadro de la UANL se mantuviera en la competencia, pero también respeta las decisiones que se toman por parte de su entrenador y de la Directiva. "Yo respeto mucho a mis compañeros y respeto mucho al Cuerpo Técnico, a la Directiva y todas esas cosas. La verdad que siempre va ser triste ver que estás fuera de una competencia y más cuando se trata de algo internacional. Uno como futbolista siempre quisiera poner ese granito de arena para que un club o un equipo esté con una estrellita, pero creo que nosotros nos dedicamos a jugar al futbol, el técnico se dedica a hacer uso de sus jugadores", mencionó el mediocampista.

Debido a que la carrera dentro del futbol es muy corta, Salcido aseguró que todo jugador desea siempre aspirar a lo máximo y a jugar en los mejores torneos si existe la oportunidad de hacerlo, pero tras quedarse en los Cuartos de Final de la Concachampions en Seattle, a donde Tigres acudió con un equipo de jóvenes y elementos que no tienen regularidad en el torneo local, ahora sólo les queda enfocarse a mantener el buen paso en la Liga MX.

"No quiero hablar con el estómago, es la realidad, esto es futbol y no hay vuelta atrás. Sientes feo y sientes triste porque como futbolista tienes una meta y un sueño de jugar buenos torneos y buenos partidos, esas cosas, en lo personal mi mentalidad es esa siempre, jugar lo mejor posible porque el futbol es corto, tienes que buscar siempre lo máximo y si tienes la oportunidad, pero ya está, tenemos un partido en un par de días y hay que seguir por el buen camino en que el equipo va (en la Liga)", comentó el contención auriazul.

Sin embargo, Carlos Salcido descartó que haber perdido la oportunidad de continuar en la Concachampions sea algo que les frustre en Tigres, por lo que seguirán viendo hacia adelante en el camino que les falta por recorrer en la Liga.

"Frustran al que quiere o al que no tenga la capacidad de darse cuenta cómo es el futbol, en el futbol siempre vas a perder, vas a ganar, vas a tener tus momentos difíciles, momentos buenos, esto es así. En lo personal siempre estoy mirando para adelante y no me detengo a ver qué paso, lógico que soy muy autocrítico en lo personal, se cuando juego un buen partido o no y a nivel equipo, pero siempre es una lástima que pasen este tipo de cosas, pero esto es así, hay que seguir", sentenció. -¿Qué ves de complicado en Chivas?- "Es un equipo que es joven y al ser joven es dinámico, que no te va a regalar nada, lo vimos cuando vino a jugar acá con Monterrey, un equipo difícil que te envuelve en todos los sentidos en la cancha, hay que estar muy concentrados y metidos en ese partido, hay que tratar de contrarrestar eso con lo que sabemos hacer", dijo Salcido.

El oriundo de Jalisco, reconoció que le gustaría que Tigres calificara a la Liguilla con la condición de superlíder que actualmente ostenta en el Clausura 2013.

"El objetivo de nosotros es Liguilla y si se da amarrándola como superlíder qué bueno, sería un torneo que lo terminarías estupendo, terminando como superlíder, pero queremos estar ahí y después pelear el título, hoy el equipo está haciendo lo mejor posible para eso", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×