Sergio Pérez aseguró que en Chivas no le temen a Tigres

Al defensa del Guadalajara, Sergio Pérez, la visita que su equipo hará al "Volcán" de San Nicolás de los Garza el próximo sábado, no es algo que le provoque miedo.
 Al defensa del Guadalajara, Sergio Pérez, la visita que su equipo hará al "Volcán" de San Nicolás de los Garza el próximo sábado, no es algo que le provoque miedo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Reconoció que le tienen respeto al rival
  • Dijo que no hay favoritos pese al buen paso de Tigres

Al defensa del Guadalajara, Sergio Pérez, la visita que su equipo hará al “Volcán” de San Nicolás de los Garza el próximo sábado, no es algo que le provoque miedo.

Así lo aclaró el propio “Cherokee”, en conferencia de prensa. Aunque señaló que a Tigres no se le tiene miedo, pero sí le tienen respeto al superlíder del campeonato, quien por cierto, no ha perdido un sólo partido de Liga en lo que va del torneo.

“Mira, yo usaría otra palabra, pero miedo no. Digo, es futbol, al fin y al cabo es un deporte, todos hacemos esto porque nos gusta y porque nos hace felices. Miedo… tengo miedo de no poder pagar la luz de mi departamento, algo así. Es futbol, al fin y al cabo yo creo que le tenemos mucho respeto, es un equipo que se ha ganado ese respeto.

“Yo viví en esa ciudad y te puedo decir que estaban peleando el descenso hace poco y ahora es un equipo importantísimo en el país, es el equipo que más voltean a ver en este momento, sus jugadores la verdad que pasan por buen momento, pero nosotros somos Chivas, creo que tenemos ya un estilo y esperemos plantarnos bien allá y hacer las cosas bien”, consideró el defensor poblano.

"Miedo… tengo miedo de no poder pagar la luz de mi departamento, algo así"

Aseveró que al hablar de quien cuidarse, al hacer referencia sobre jugadores en particular, ya no corresponde a esta época.

“Creo que cuidarte de alguien en especial ya no es de esta época, decirte que habrá marca personal sobre Lobos… eso ya no existe. Lo importante es preocuparnos por lo nuestro, seguir la estrategia y adaptarnos a la  circunstancias del partido, muchas veces puedes ir perdiendo, pero te paras bien y sacas el resultado, lo importante es que nos adaptemos bien a las circunstancias”, indicó.

Descartó señalar a los felinos como favoritos, pero es claro que la diferencia de posiciones y de puntos, hace pensar que los universitarios mantienen una constante distinta a lo que ha sido Guadalajara en el torneo.

“No me gustaría decirte que hay un favorito, lo que sí es lo obvio que Tigres es el equipo más regular, lo demuestra con puntos y juego, preocuparse por estadísticas en la cancha no es muy común, nosotros en la cancha olvidamos todo y lo importante seria sacar un resultado allá”, expuso.

A pesar de que Chivas se encuentra en zona de clasificación, Sergio Pérez no le rehúye a la autocrítica. Según los conceptos del defensor, no porque Chivas esté en zona de clasificación es indicativo de que van por buen camino.

“Tampoco te quisiera decir que estamos bien por estar en los primeros ocho porque hubo momentos que estábamos fuera y nos sentíamos bien, todos ven que Chivas va avanzando, pasos cortos muy seguiros y firmes, sabíamos desde el inicio que agarraríamos la ideología del ‘Profe’ y vamos en ese camino, el cierre del torneo será lo mejor para chivas y este fin de semana contra Tigres será el partido más complicado de los que hemos enfrentado y esperamos seguir por ese camino”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×