Vamos con todo ante Pumas: Gustavo Matosas

Los números que registra su equipo en el presente torneo no le permiten al uruguayo Gustavo Matosas pensar este domingo en otra cosa que no sea el triunfo sobre los Pumas en Ciudad Universitaria.
GUSTAVO MATOSAS 14:03:13.mov
León, Guanajuato, México -
  • Matías Britos presenta fatiga muscular
  • León no ha sumado puntos como visitante

Los números que registra su equipo en el presente torneo no le permiten al uruguayo Gustavo Matosas pensar este domingo en otra cosa que no sea el triunfo sobre los Pumas en Ciudad Universitaria.

Semana a semana, el técnico de la Fiera ha buscado durante este Clausura 2013 una revancha que le permita retomar los buenos resultados. Matosas Paidón ha sido insistente en la evolución que su equipo viene manifestando en las últimas semanas, principalmente en el juego ante Monterrey, donde estuvieron cerca de conseguir sus primeros puntos fuera de casa.

"Nosotros prensamos en sumar puntos, así que vamos a salir a ganar el partido con la misma cabeza que salimos en Monterrey"

"Nosotros prensamos en sumar puntos, así que vamos a salir a ganar el partido con la misma cabeza que salimos en Monterrey, donde estuvimos muy cerca de ganarlo y con Pumas será lo mismo". La idea es "salir a atacar, con el respeto que les tenemos a todos los equipos que también cuentan con grandes jugadores, con grandes entrenadores, pero nosotros no podemos quedarnos ni en el pasado, ni en el partido anterior, hay que salir a ganar y hay que recuperar las cosas". Para el técnico del León, pese a que Pumas en los últimos torneos no ha sido uno de los equipos con mayor peso en el futbol nacional, la garra de los Universitarios nunca se debe minimizar.   "Creo que este equipo tiene jugadores que son de la estirpe "Puma", jugadores de esa dinámica, que corren, que luchan mucho. Creo que hay una base que viene desde hace mucho tiempo jugando en Pumas y por supuesto que es respetable eso". Lo único que Matosas lamentó es el horario que el conjunto de la UNAM mantiene, ya que asegura puede afectar la salud de sus jugadores. "Por la altura y el smog, son cosas que no se puede solucionar. Un partido a las 12 del día no sé hasta dónde es sano para el jugador y si tengo que hablar de algo que me preocupa por la salud de los jugadores, es el horario", explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×