Caixinha está donde quiere

Pasadas las primeras 10 fechas de la Liga MX, Pedro Caixinha tiene a Santos Laguna en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, sitio que le resulta cómodo para seguir trabajando el resto del...
 Pasadas las primeras 10 fechas de la Liga MX, Pedro Caixinha tiene a Santos Laguna en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, sitio que le resulta cómodo para seguir trabajando el resto del campeonato y luchar por un posible título.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Busca permanecer en los primeros cuatro
  • Espera un juego difícil en el Jalisco

Pasadas las primeras 10 fechas de la Liga MX, Pedro Caixinha tiene a Santos Laguna en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, sitio que le resulta cómodo para seguir trabajando el resto del campeonato y luchar por un posible título, sin embargo está consciente de que hace falta trabajar si es que quiere mantener la posición y colarse dentro de la Liguilla entrante.

“Así le definimos desde el inicio, en los últimos 5 torneos el Campeón ha salido de los primeros 4, ya estamos ahí y nos ha costado mucho trabajo pero aún nos costará más mantener esa posición que es en lo que estamos trabajando para depender única y exclusivamente de nosotros mismos buscando alcanzar a los que están arriba de nosotros.

“Es una competencia muy equilibrada no solo para los de arriba de la tabla, pero también en la calidad de los equipos, por eso digo que nos ha costado mucho llegar a esa posición y ahora hay que mantenerla. A mí me da igual el resultado de los otros, lo que interesa es seguir ganando”, comentó el ibérico momentos antes de partir a Guadalajara para enfrentar a los Zorros del Atlas.

No considera que “su mano” se pueda ver ya en la forma de juego de la escuadra lagunera. “No, aun no, los jugadores han hecho un trabajo fantástico, no sólo en aprender las ideas y las dinámica de juego distinta, pero ellos son los que tienen el sello y la calidad pero hay que seguir haciendo el trabajo queriendo siempre más”.

Reconoció la labor que están haciendo los rojinegros al competir al mismo tiempo por no perder la categoría y por meterse dentro de los primeros 4.

“Es un rival que pelea por dos torneos, está en segundo lugar peleando por Liguilla y tiene esa motivación extra de pelear por no descender. Hay un punto determinante en el entorno del partido contra Atlas, y es que son superlíderes de local, todos los que han jugado en el Jalisco regresaron con derrota”.

Finalmente, dijo esperar un partido trabado en el que requerirá de mucho orden para poder romper la racha invicta que tienen los de Tomás Boy cuando se trata de jugar en su propia casa.

“Es un equipo que basa su juego  organizado defensivamente para salir en la contra, si queremos tener la iniciativa y jugar con nuestra identidad, hay que estar muy bien equilibrado porque procuran marcar primero para después manejar el partido como más le gusta”, remató.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×