'Tito' Villa podría regresar en dos semanas

Emanuel Villa continúa en franca mejoría de su lesión en la pantorrilla izquierda, pues el delantero ya realizó trote este viernes en la cancha de la Facultad de Medicina de la UANL.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Afirma que va evolucionando de buena manera
  • En dos semanas más podría regresar
  • Señalo que Tigres ya le dio la vuelta a la eliminación de la Concachampions

Emanuel Villa continúa en franca mejoría de su lesión en la pantorrilla izquierda, pues el delantero ya realizó trote este viernes en la cancha de la Facultad de Medicina de la UANL, mientras el resto de sus compañeros cerraban preparación para enfrentar a Chivas este sábado en el Estadio Universitario.

El argentino expresó que diariamente trabaja con el kinesiólogo Josué de la Rosa y con el doctor Rubén González, para realizar la mejor terapia de rehabilitación que le permita regresa a las canchas lo antes posible.

"Estoy muy optimista con los tiempos que van, van dos semanas apenas y quedan otras dos semanas o un poco más para poder volver después de la Fecha FIFA y uno es optimista de los tiempos, si Dios quiere y la lesión mejora, uno tiene la posibilidad de estar, sino estaremos cerca de regresar", expresó.

-¿En qué porcentaje va tu recuperación?- "Estamos entrando en una fase de progreso, es el día a día, hace una semana me costaba trabajo caminar y ahora ya estoy trotando; la lesión misma me va ir dejando progresar, estoy trabajando con Josué (de la Rosa) y estamos viendo con el doctor todo lo que está a nuestro alcance para que la herida ceda y se sienta mejor", señaló el atacante de los felinos.

Acerca de la eliminación que sufrió el equipo en la Concachampios, Villa afirmó que ya le han dado vuelta a la página y no pueden permitir que el equipo se caiga en el aspecto anímico por este hecho, sino que deben de mejorar para corregir los errores en la Liga.

"Lo de la Concacaf nos dolió a todos como debe de ser, pero no podemos escapar que fue un partido diferente por las circunstancias que se dieron y los goles que se dieron y se ven cada año, goles de 40 metros, nos tocó sufrir dos allá en Seattle y contra eso no puedes hacer nada, hay que darle vuelta a la página.

"No se puede estar demasiado feliz cuando llevas el paso que nosotros llevamos en la Liga, ni tampoco te puedes caer cuando te eliminan de una competición o te pasa lo del día martes, al equipo lo veo bien y todos tienen en claro que fue un partido diferente, esperamos seguir poniendo lo mejor de nosotros para seguir adelante", explicó.

"Tito" consideró que la calificación está muy cerca para Tigres, pero más allá de continuar sumando para asegurar su lugar en la Liguilla, deben de procurar corregir las fallas y llegar de la mejor manera a la disputa por el título.

"Estamos muy cerca porque los puntos lo dicen, en torneos anteriores se calificó con 23 (puntos) y nosotros hoy ya lo rebasamos por uno, así que estamos muy cerquita porque tenemos una buena diferencia con el octavo (Chivas), pero no es tanto pensar en las diferencias sino pensar en corregir los pequeños grandes errores que podamos cometer, para que después de la jornada 17 el equipo se vea de la mejor manera", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×