Recibe nuestro newsletter
 

El árbitro no se atrevió a marcar el penal: Ricardo Peláez

Dijo que hablará con Benítez por la actitud del partido pasado. (Foto: Mexsport)
Dijo que hablará con Benítez por la actitud del partido pasado. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 18 de Marzo del 2013

  • El Presidente Deportivo del América lamentó que Roberto García Orozco no decretara una pena máxima a favor de las Águilas
  • El dirigente reconoció que el cuadro de Coapa no atraviesa por un buen momento
La razón por la que el árbitro Roberto García Orozco no marcó un penalti a favor del América en el último minuto del partido que empató 1-1 ante San Luis fue porque no se atrevió, según señaló el Presidente Deportivo del cuadro de Coapa, Ricardo Peláez.
 
El dirigente americanista lamentó que García Orozco no le diera esa pena máxima a las Águilas, cuando Ezequiel Cuevas derribó a Raúl Jiménez dentro del área potosina.
 
“Te preocupas mucho porque tengo considerado a Roberto como uno de los mejores árbitros de México, pero esto me preocupa muchísimo, es evidente, está a tres metros y simple y sencillamente no se atrevió a marcar el penal. Sí me preocupa porque observas la conducta de otros que permanentemente critican al arbitraje, que permanentemente se quejan de la Liga y luego les marcan penales a favor, no me quiero meter más en el tema, pero sí estoy muy preocupado y ya hicimos las reclamaciones por las vías que conducen como siempre lo hemos hecho.
 
“La percepción es que ‘todos los árbitros ayudan al América siempre’ y la realidad es otra. Nosotros pertenecemos al Comité de Desarrollo Deportivo y aportamos ideas, y tenemos un comportamiento me parece muy bueno, hacemos las quejas por las vías que corresponde, ya hablamos con la gente que corresponde, por supuesto que no estamos de acuerdo con esta jugada que es tan evidente y tan clara, está tan cerca el árbitro y definitivamente sí te pones a pensar que…no quiero decir mala intención, pero caray, es evidente que algo sucede, y no sólo eso, sino que amonesta al jugador”, expresó Peláez.
 
Sobre la baja de juego que ha tenido el América en las últimas fechas, el Presidente Deportivo de la institución azulcrema destacó que se ha presentado sin sufrir derrotas, para fortuna de las Águilas.
 
“No estamos viviendo un buen momento, el equipo desde la victoria contra Cruz Azul ha caído en una curva descendente, pero no ha sido perdiendo afortunadamente, qué bueno que esas curvas sean poco pronunciadas. Hoy hablamos con los muchachos y esta pausa nos viene bien por un lado porque vamos a recuperar gente. Hoy afortunadamente pese a todas estas situaciones estamos en Semifinales de Copa y en tercer lugar general a tres o cuatro puntos del líder, y vamos a corregir el camino ilusionados, comprometidos y trabajando”, indicó Peláez en una entrevista con el programa Pasión de la cadena TDN
 
"Pero esto me preocupa muchísimo, es evidente, está a tres metros y simple y sencillamente no se atrevió a marcar el penal"
Peláez también habló sobre la actitud que tuvo el ecuatoriano Cristian Benítez al irse directo al vestuario al salir de cambio y sin saludar al jugador que entraba en su lugar, su compatriota Narciso Mina.
 
“De las cosas que más contento me tienen en este año y tres meses que llevamos en este proceso, es la buena comunicación que existe, y por supuesto que no estamos de acuerdo con esas conductas, la misma ilusión tiene el jugador que inicia que el que va a entrar, y merece también un respeto, entonces ese tipo de actitudes no van y lo platicaremos con ‘Chucho’ en su momento porque ahora está en Ecuador y tampoco debemos distraerlo de esta gran responsabilidad, pero lo vamos a hacer, tenemos muy buena comunicación, buen ambiente de trabajo y para mí es lo más importante que hemos logrado en este año y tres meses”, comentó el dirigente.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios