Recibe nuestro newsletter
 

En la CONCACAF no se pasa caminando: Galindo

Galindo pide seriedad e intensidad ante todos los rivales por igual. (Foto: Mexsport)
Galindo pide seriedad e intensidad ante todos los rivales por igual. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, martes 19 de Marzo del 2013

  • El técnico de Chivas dijo que no será fácil el camino del Tri en el hexagonal
  • El “Maestro” también enfrentó a Honduras como visitante, vistiendo la camiseta del tricolor

Con conocimiento de causa, el técnico de Chivas, Benjamín Galindo, opinó que en la CONCACAF no se clasifica “caminando”, como se manejara en procesos anteriores de Selección Nacional. Incluso, señaló que el camino del Tri en el hexagonal “no va a ser fácil”, pues luego de enfrentar a Honduras en su terruño, México deberá recibir a Estados Unidos, equipo que ha crecido futbolísticamente en los últimos años.

“(Se deben jugar) con la misma seriedad e intensidad, debemos pensar que no va ser fácil, quien me diga que una eliminatoria se pasa caminando, no es así, de ninguna manera. Hay que darle la seriedad debida, porque las distancias se han acortado entre las selecciones y más cuando eres favorito, a como dé lugar van a querer ganarte y debes estar de lo mejor mentalmente, para que no te afecten esas situaciones que ocurren antes del partido”, manifestó Galindo, quien fue seleccionado nacional y conoció en carne propia, un partido eliminatorio en Honduras.

"Debemos pensar que no va ser fácil, quien me diga que una eliminatoria se pasa caminando, no es así, de ninguna manera"

En los medios de comunicación hondureños, se hizo alarde en las últimas horas de la “paternidad” que tienen los catrachos, jugando ante México en su territorio. Este tema, dijo el técnico de Chivas, debe motivar a los jugadores mexicanos.

“Que sea una motivación extra, yo creo que ellos saben en el fondo cuál es el rival a vencer y ese es México, ese tipo de declaraciones te debe dar a ti para seguirte motivando, esos partidos son mas de personalidad y quieren sacar provecho de todo eso pero creo que el cuerpo técnico de México cuenta con gran experiencia y ese tipo de cosas al contrario se revierten”, indicó.

EVITA HABLAR DEL CLÁSICO

A falta de una semana y media, y sin partidos oficiales de por medio, Benjamín Galindo prefiere no opinar por ahora del entorno que se avecina, de cara al Clásico ante las Águilas del América.

Indicó que por ahora, la prioridad la tienen los encuentros amistosos a disputarse en Ciudad Juárez, aunque no ocultó que ya piensa internamente en ese duelo ante el equipo que comanda Miguel Herrera.

"Lógico que esos partidos los esperas y siempre los vas a querer jugar, pero ahí son tiempos, que no te gane la desesperación y la ansiedad, no es que yo le esté dando vueltas"

“Falta tiempo, yo creo que si no tuviéramos esos dos partidos ya estarías pensando, pero estás pensando en 15 días, lógico que esos partidos los esperas y siempre los vas a querer jugar, pero ahí son tiempos, que no te gane la desesperación y la ansiedad, no es que yo le esté dando vueltas, al contrario, terminando el partido de Tigres ya estas pensando en ese partido”, dijo.

Espera que sus jugadores mantengan la misma ideología que el propio Galindo, al darle su lugar a los amistosos ante Chivas USA y la Selección Sub 20.

“De la misma manera, yo creo que llegado el momento debemos pensar en eso, pero ahora debemos pensar en (los partidos de Ciudad) Juárez, más allá que no jugamos tres puntos, pero es la preparación previa al Clásico”, analizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios