Galindo empata racha del 'Güero'; ya van nueve sin perder

Con el empate ante Tigres del pasado sábado, en el Estadio Universitario de San Nicolás, en Monterrey, Chivas consiguió su noveno partido de forma consecutiva sin conocer la derrota.
Con el empate ante Tigres del pasado sábado, en el Estadio Universitario de San Nicolás, en Monterrey, Chivas consiguió su noveno partido de forma consecutiva sin conocer la derrota.
 Con el empate ante Tigres del pasado sábado, en el Estadio Universitario de San Nicolás, en Monterrey, Chivas consiguió su noveno partido de forma consecutiva sin conocer la derrota.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Con José Luis Real comandando el equipo, Chivas sumó dos rachas importantes
  • El “Rebaño” acumula nueve partidos sin conocer la derrota en este campeonato

A pesar de que ni el funcionamiento ni los resultados del Rebaño han sido los esperados a lo largo del presente Torneo Clausura 2013, el equipo de Benjamín Galindo consiguió el pasado fin de semana una importante racha, que en algo ayuda al equipo a mantenerse en la lucha por un puesto para la Liguilla.   Con el empate ante Tigres del pasado sábado, en el Estadio Universitario de San Nicolás, en Monterrey, Chivas consiguió su noveno partido de forma consecutiva sin conocer la derrota, aspecto que ayuda y colabora en la confianza del plantel ahora que el torneo mexicano tuvo un alto para dar paso a la fecha FIFA, y que servirá para preparar el Clásico ante las Águilas del América, a jugarse el próximo domingo 31 de marzo.   Al conseguir esta racha, Chivas emparejó la etapa de juegos consecutivos en que el “Rebaño” no conoció la derrota bajo el mando de José Luis Real en el pasado Apertura 2010, donde consiguió también nueve encuentros en fila consecutiva sin perder, aunque con mejores resultados en este momento.   La diferencia con lo vivido en las últimas nueve jornadas de este campeonato es que en aquel entonces, esos encuentros fueron sólo dos victorias y siete empates, mientras que esta racha conseguida por el equipo del “Maestro”, se conforma de seis empates y tres victorias. Lo que en el 2010 se retrató en la tabla general con 13 unidades, ahora le deja a Chivas 15 puntos a lo largo de dichos nueve encuentros.   De hecho, esa racha importante de juegos sin perder no le alcanzaron al equipo del “Güero” para meterse a la Liguilla. La racha anterior del equipo, fue en el Bicentenario 2010, también de la mano de Real. En ese entonces, Chivas acumuló ocho victorias de manera consecutiva en el arranque de dicho torneo, con lo cual prácticamente amarraron la posibilidad de meterse a la Liguilla con 24 puntos acumulados en ocho juegos disputados.   Lo que hoy consiguió Chivas con esta racha de juegos, al no perder desde la Jornada 2, tras la visita a Santos en Torreón, fue destacado por el guardameta rojiblanco, Luis Ernesto Michel, quien subrayó la importancia de alargar la cantidad de encuentros sumando por lo menos un punto.   “Tenemos nueve partidos sin perder y sacar un empate de visita no es un mal resultado, más por las canchas en las que hemos jugado, ahora lo importante es sumar de a tres en casa porque es lo que te puede acercar a la Liguilla”, dijo el arquero al portal oficial del Rebaño.   Con esta seguidilla de encuentros sin ser derrotados, a Chivas le ha alcanzado para estar en la novena posición de la tabla general con 16 unidades, debajo del Querétaro, y con el Clásico ante el América para la siguiente jornada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×