No hemos sido mejor que el rival: Damián Álvarez

El sábado pasado al empatar 1-1 con Chivas, se escucharon algunos abucheos revueltos con aplausos, pero el Damián Álvarez dijo no haber prestado atención; incluso, admite que si no se ganó en casa...
 El sábado pasado al empatar 1-1 con Chivas, se escucharon algunos abucheos revueltos con aplausos, pero el Damián Álvarez dijo no haber prestado atención; incluso, admite que si no se ganó en casa ha sido por no ser el mejor que el rival.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • Los felinos son líderes del C2013 con 25 unidades
  • Ante Chivas, Damián tuvo una opción clara de gol que pudo haber sido el triunfo en casa

Tigres vive su racha más larga de empates en el estadio Universitario durante torneos cortos, al tener cuatro igualadas al hilo en su cancha; aún así, el equipo no se siente en deuda con su afición.

El sábado pasado al empatar 1-1 con Chivas, se escucharon algunos abucheos revueltos con aplausos, pero el mediocampista Damián Álvarez dijo no haber prestado atención; incluso, admite que si no se ganó en casa ante Xolos, Santos, Morelia y Chivas, ha sido por no ser mejor que el rival.

"Pensamos que no hemos sido mejor que el rival, no creo que estemos en deuda por no ganar en casa, es un deseo que queremos más que ninguno; los jugadores y la afición saben que damos lo mejor en la cancha", declaró "El Enano".

Los aficionados felinos pueden estar contentos, ya que su equipo lleva paso perfecto de visitante y son los Superlíderes del torneo con 25 unidades, puntaje que prácticamente les asegura un lugar en la Liguilla.

Sin embargo, llevan cuatro jornadas en las que llegan al "Volcán" ansiosos de ver a su equipo ganar y después de 90 minutos de juego, se van con sólo el solitario punto.

"Hay momentos donde no todo está tan perfecto ni tan malo como algunos dicen, el equipo va bien, es puntero, sigue rindiendo a la par a pesar de las ausencias; lo de la Concachampions ya sabemos todo lo que paso y nos mantenemos en esa línea", recalcó Álvarez.

"Fueron dos situaciones de gol muy claras, donde lo normal sería no fallar esas dos oportunidades: la del penal de Lucas, estamos acostumbrados que la mayoría de las veces él los cobra muy bien; la de gol que me quedó abajo en la portería, fue una jugada increíble lo que pasó, uno como equipo se tiene que reponer a esas cosas.

"En ese momento tenía ganas de que me tragará la tierra de una manera terrible, no podía entender cómo había fallado, por fortuna se pudo eliminar ese recuerdo, peor hubiese sido que perdiera el equipo y que esa oportunidad hubiera sido la más clara de Tigres", dijo.

CON VACÍO POR ELIMINACIÓN DE CONCACHAMPIONS

Ya han pasado varios días de la eliminación de Tigres en Cuartos de Final de la Concachampions ante Seattle, pero apenas hoy Damián expresó su opinión, manifestando un vacío por no trascender internacionalmente.

"Me sentí mal, con ese vacío que te deja al quedar fuera de una copa internacional, pero en la parte profesional tenemos que cicatrizar esa herida, apoyar a los que jugaron ese partido en Estados Unidos.

"Cuando las cosas van bien, todos somos partícipes y cuando las cosas no salen como uno quiere, también hay que hacerse responsable... todos queríamos jugar el Mundial de Clubes, si nos ponemos a analizar el partido, lo que pasó fue circunstancial", respondió Damián en defensa de su técnico Ricardo Ferretti que utilizó suplentes para el duelo de Vuelta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×