Quieren Rayados 12 puntos más para alcanzar la Liguilla

Después del partido brindado en Tijuana, en donde el Monterrey practicó por momentos el mejor futbol que ha tenido en el Clausura 2013, la confianza se reforzó en el conjunto albiazul.
Después del partido brindado en Tijuana, en donde el Monterrey practicó por momentos el mejor futbol que ha tenido en el Clausura 2013, la confianza se reforzó en el conjunto albiazul.
 Después del partido brindado en Tijuana, en donde el Monterrey practicó por momentos el mejor futbol que ha tenido en el Clausura 2013, la confianza se reforzó en el conjunto albiazul.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Jonathan Orozco sabe que la mínima cantidad para clasificar, serían 25 o 26 unidades
  • Espera que el juego contra Xolos haya sido el despertar del Monterrey en el torneo

Después del partido brindado en Tijuana, en donde el Monterrey practicó por momentos el mejor futbol que ha tenido en el Clausura 2013, la confianza se reforzó en el conjunto albiazul, en donde ven factible alcanzar la Liguilla, para lo cual ya se han propuesto una meta: ganar al menos 12 puntos de los 18 que restan por disputar en el torneo.

"Ojalá podamos perfeccionar en las últimas jornadas porque sabemos que son importantes, porque llegando a la cifra de 25 o 26 puntos más o menos, es lo que nos daría para entrar a la Liguilla y esa es la meta hasta ahorita, hay que ser conscientes de que es complicado pero también se puede llegar a esa cantidad de puntos", comentó Jonathan Orozco, portero del equipo del Cerro de la Silla.

Por la irregularidad mostrada por el Monterrey a lo largo del torneo y por el calendario que le falta por encarar en el que se enfrentarán a equipos como Pachuca, Santos y Tigres en la recta final de la competencia, el panorama luce complicado, pero “Jona” sabe que no tienen otra opción si no quieren quedarse fuera de la Fiesta Grande.

"Ojalá podamos perfeccionar en las últimas jornadas porque sabemos que son importantes; llegando a la cifra de 25 o 26 puntos más o menos, es lo que nos daría para entrar a la Liguilla"

"Tenemos qué (sumar esa cantidad de puntos), yo creo que es la única manera de calificar, no creo que con menos se pueda, si bien está todo muy apretado también es un arma de doble filo, ganas dos partidos seguidos te metes, como pierdes dos partidos seguidos y estás fuera, la meta es eso, sacar buenos resultados de local e ir de visitantes a buscar esos tres puntos que nos hacen falta", expresó el guardameta de la Pandilla.

El ánimo para poder cumplir con el objetivo que tienen los albiazules para alcanzar la calificación, se da a partir de lo mostrado en el Estadio Caliente, en donde Orozco no tiene duda que Rayados ha brindado su mejor partido fuera de casa en lo que va del certamen.

"El equipo hizo bien las cosas, yo creo que sí, pudiera ser el de mejor funcionamiento porque la verdad es que no hemos mostrado fuera de (Tec) lo que habíamos mostrado en otras temporadas, el rendimiento no ha sido bueno, hay que ser honestos, el rendimiento no ha sido como quisiéramos, tienes que ir agarrando confianza, ese ritmo, ese toque, esas jugadas que antes practicábamos, que últimamente no se habían dado, en este último partido (con Xolos) se notó y ese es el camino que tenemos que seguir en los últimos partidos", afirmó el portero del Monterrey.

El margen de error se terminó para Rayados, Orozco sabe que su equipo está en la peligrosa línea de perder un juego más para despedirse de cualquier posibilidad si los de arriba siguen sumando, pero a la vez a tres puntos de meterse de lleno a la pelea, si logran vencer a Pumas.

"No sé si el despertar del Monterrey sea este, ojalá que lo sea, y si lo es, que nos alcance para calificar, no está tan lejos, pero como están las cosas buenas, están las cosas malas, estamos a un partido de perder y quedar fuera, o a un partido de ganar y meternos en los ocho, el equipo tiene que ser consciente de ahí y trabajar de la mejor manera con este receso que tenemos para que el partido de Pumas sean los tres puntos buenos", apuntó.

-¿Puede sacarse provecho a la inactividad en la Fecha FIFA? -"Claro, el descanso es importante, este tipo de pruebas, este tipo de esfuerzos, es la manera en que el cuerpo siga activo, que el equipo a pesar de que no tenga una participación oficial tenga estos partidos amistosos que te ayudan a mantener ese ritmo que es importante, y más porque es un periodo largo, ojalá y este partido (contra Jaguares) sirva, que todos podamos hacer bien las cosas para tratar de calificar", finalizó.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×