Recibe nuestro newsletter
 

Siente 'Travieso' Guzmán respaldo de la Directiva atlantista

Destacó que el Atlante necesita una victoria para recuperar la confianza. (Foto: Mexsport)
Destacó que el Atlante necesita una victoria para recuperar la confianza. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 19 de Marzo del 2013

  • El DT del Atlante consideró que la alarma está entre 'el foco amarillo y el rojo'

Daniel Guzmán sabe que en otro club ya habría sido despedido con una racha similar a la que hoy padece como entrenador del Atlante.

El timonel consideró que al equipo sólo le falta ganar un partido para retomar la confianza y el buen rumbo, luego de seis partidos sin ganar, el último de ellos con derrota por 3-0 frente a Cruz Azul.

“En otro club a la segunda derrota ya estas fuera, como en San Luis con Carlos María Morales, pero aquí yo veo que hay confianza, ven el trabajo, están aquí (los Directivos), es cuestión de un buen resultado para que esto cambie y lo vamos a provocar para el partido que viene”, manifestó.

Los Potros reanudarán el Clausura 2013 el próximo viernes 29 de marzo como visitantes frente al Morelia.
Para ello, el plantel regresará a trabajar a doble sesión y este martes sostuvieron una charla de más de dos horas.

“Les dije que nadie va a venir a ayudarnos, no podemos cambiar jugadores, técnico y la única forma de avanzar es que todos tengamos una gran autocrítica, mejorar todos en el aspecto individual y colectivo”, agregó.

“La charla que tuve con el grupo fue intensa, fue de mucho provecho y todos estamos conscientes de que si tenemos que entrar a la cancha con el cuchillo entre los dientes, lo vamos a hacer”.

"La única forma de avanzar es que todos tengamos una gran autocrítica"

El “Travieso" fue uno de los primeros en aceptar sus errores al admitir que ante Cruz Azul equivocó la estrategia al arriesgar demasiado cuando ya tenían un hombre menos por la expulsión de Joe Bizera.

También aclaró que no contempla diferencias entre titulares y suplentes, luego de que enfrentó a La Máquina con seis jugadores que habían disputado la Copa y no tanto la Liga. Además mencionó que todavía no define si ante Monarcas el portero será nuevamente Gerardo Ruiz o si volverá Jorge Villalpando.

Guzmán recordó que ya ha estado en situaciones similares, como en Santos, equipo al que posteriormente llevó al campeonato.

“Me parece que este es un mensaje que nos están mandando para reconstruirnos de otra forma, sin duda ya tocamos fondo, no era lo que habíamos esperado todos”, añadió. “Estamos en la zona entre el foco amarillo y el rojo”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios