Contener a 'Chicharito' es difícil: Maynor Figueroa

"Experto" en enfrentar a Javier Hernández en la Premier League, el defensa de la Selección de Honduras y del Wigan Athletic, Maynor Figueroa consideró que el mexicano es uno de los delanteros más...
ENTRENAMIENTO HONDURAS-20-03-13-MAYNORF.mov
San Pedro Sula, Honduras -
  • El defensa hondureño descartó que el Tri venga a la baja tras su empate ante Jamaica

“Experto” en enfrentar a Javier Hernández en la Premier League, el defensa de la Selección de Honduras y del Wigan Athletic, Maynor Figueroa consideró que el mexicano es uno de los delanteros más hábiles en el área.

El zaguero del equipo “catracho” recordó que ha tenido mala suerte cuando se ha encontrado al “Chicharito” en Inglaterra, pero aclaró que a nivel de Selecciones puede presumir resultados distintos.

“Contener a Chicharito y pararlo es difícil porque es un jugador que siempre se te está moviendo, es un jugador, para mí, de los más hábiles dentro del área”, mencionó Figueroa esta tarde.

"Contener a Chicharito y pararlo es difícil porque es un jugador que siempre se te está moviendo, es un jugador, para mí, de los más hábiles dentro del área"

“Es un jugador muy interesante, un jugador muy inteligente, sabe cuál es su posición y sabe manejarla a la perfección”.

A pesar de ello, descartó que Hernández sea la única preocupación y más bien apeló a la prudencia, aun cuando el ambiente en Honduras ronda con el triunfalismo desbordado previo a la visita mexicana de este viernes, sobre todo porque los centroamericanos arrancaron el Hexagonal con un triunfo frente a Estados Unidos, mientras el Tricolor sólo empató ante Jamaica.

“Todo mundo quiere ganarle a México pero si ves acá, a nivel a grupo, así como nos hemos preparado para enfrentar a Cuba de la misma manera lo estamos haciendo para enfrentar a México”, aseguró.

“El haber empatado contra Jamaica no la hace menos (a la Selección Mexicana) ni tampoco a nosotros el haber ganado contra Estados Unidos nos hace más”.

El cuadro “catracho” entrenó esta tarde en el Estadio Olímpico, donde el calor era agobiante alrededor de las 15:00 horas, momento en que iniciará el partido, con una temperatura que ronda los 37 grados.

Figueroa también consideró que el cuadro de José Manuel de la Torre es pragmático pero engañoso a la vez, con una gran capacidad de explotar las bandas.

“Ese es un punto clave pero sabemos que México te puede sorprender de cualquier otra manera, así que nosotros tenemos que estar atentos a cualquier otra propuesta de ellos”, agregó.

“México tiene un futbol muy práctico, por momentos puede ser fácil de descifrar pero en algún momento te presentas ante otras cosas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×