Jesús Martínez destaca permanencia de León

Con apenas 6 puntos en lo que va del Clausura, el objetivo de la Fiera será amarrar por lo menos 11 unidades más para evadir los problemas porcentuales, aseguró Jesús Martínez.
 Con apenas 6 puntos en lo que va del Clausura, el objetivo de la Fiera será amarrar por lo menos 11 unidades más para evadir los problemas porcentuales, aseguró Jesús Martínez.  (Foto: Julieta Méndez)
León, Guanajuato, México -
  • El Presidente de la Fiera aseguró que buscarán la sexta estrella
  • Más de 2 mil jóvenes forman parte de las escuelas filiales del Club León
  • Martínez lamenta que León se quede fuera de la Fiesta Grande

Con apenas 6 puntos en lo que va del Clausura, el objetivo de la Fiera será amarrar por lo menos 11 unidades más para evadir los problemas porcentuales, aseguró Jesús Martínez.

El Presidente de la Fiera explicó durante la entrega de reconocimientos a las escuelas filiales del Club León, que el cuadro del Bajío se reforzó para mantenerse entre los primeros lugares de la clasificación y así garantizar su permanencia en el Máximo Circuito.

"El primer objetivo que nos trazamos ya lo conseguimos y hay que festejarlo porque estamos un año más en Primera División"

Por eso tras conseguir un año más en Primera División, Martínez Murguía se comprometió a que en un lapso de dos años, al dejar a un lado el tema del descenso, León irá en busca de la sexta estrella.

“Nos pega mucho (no calificar), llevamos dos años y medio (en León) y esta es la primera vez que no entramos a la Liguilla. Es algo que sin duda no estaba en nuestros planes, queríamos calificar pero finalmente regresamos al objetivo primordial del equipo que era mantenernos, ya lo hicimos y ahora hay que buscar más puntos para en un periodo de dos años ir por el sexto título.

“El primer objetivo que nos trazamos ya lo conseguimos y hay que festejarlo porque estamos un año más en Primera División. Sabemos que el porcentaje de los que recién ascienden y vuelven a descender es alto, rompimos con ese esquema, quedan 18 puntos y hay que ser realistas que haciendo 11 o 12 llegamos a 50 puntos (en la temporada) y vamos a tener un año tranquilo en lo que cabe”.

En cuanto a la continuidad del plantel para la próxima temporada Jesús Martínez prefiere esperar al final del torneo, ya que tiene la confianza puesta en que el equipo cerrará el Clausura 2013 con más fuerza. ‘ESTE ESCUDO MERECE RESPETO’ El próximo duelo ante los Tuzos del Pachuca tiene un sabor especial para el Presidente de la Fiera, ya que por segunda ocasión se medirá ante el equipo que por muchos años impulsó junto a su padre.

Sin embargo, pese a tener lazos muy cercanos, Martínez Murguía aseguró que respetarán la historia de ambos equipos y cada uno velará por sus propios intereses.

“Ellos tienen sus objetivos, nosotros los propios y vamos a salir al campo a morirnos, de eso no tengan ninguna duda. Así es el grupo, así es nuestra gente, merece mucho respeto este escudo, así lo hemos tratado y lo seguiremos tratando”.

“Vamos contra un equipo grande de los últimos años, pero nosotros tenemos que salir a ganar. Estoy seguro que es de los partidos que más queremos ganar nosotros, hay una rivalidad importante y hay que dar todo en ese partido, buscar el triunfo en casa porque se nos han ido puntos que antes no se nos iban. Ya es momento de enmendar ante Pachuca”, recalcó Jesús Martínez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×