Palencia estará más involucrado en Chivas USA

El nuevo Director Deportivo de Chivas y Chivas USA, Juan Francisco Palencia, aceptó que su principal función ahora que asumirá un rol dirigencial en la institución, será para atender más los temas...
 El nuevo Director Deportivo de Chivas y Chivas USA, Juan Francisco Palencia, aceptó que su principal función ahora que asumirá un rol dirigencial en la institución, será para atender más los temas concernientes a Chivas USA.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • 'El proyecto en Estados Unidos requiere más atención', dijo

El nuevo Director Deportivo de Chivas y Chivas USA, Juan Francisco Palencia, aceptó que su principal función ahora que asumirá un rol dirigencial en la institución, será para atender más los temas concernientes a Chivas USA, equipo que conoce porque jugó en él, además de que a su juicio es el que hoy por hoy requiere mayor atención, dado que las cifras de su último torneo fueron malas. "Involucrarme más con Chivas USA, conocía el futbol de allá y sus reglas, y (Dennis Te Klose) me dijo que les ayudara en este proyecto para estar arriba, el proyecto del equipo de la MLS estaba un poco descuidado y será para levantarlo, por eso se llevaron a ‘Chelis’, para aportar con gente de la MLS y el equipo ahí va. Me llama la atención conocer del futbol. "Siempre he tenido una buena relación con Chivas y Chivas USA, llevamos un futbol más o menos con la misma ideología. Yo seguía en contacto con Denis cuando él estaba con Tigres y me dijo que le gustaba la manera que veía el futbol y estaba en Barcelona viendo partidos tanto en España como en Europa", admitió Palencia al programa “Los Capitanes”. El propio ex delantero reconoció que actualmente el equipo rojiblanco de Río Bravo, merece y necesita de mayor atención. "Hablo de Chivas USA porque requiere más atención, porque no se le ha trabajado y quedaron en penúltimo lugar y tendremos más atención en Estados Unidos. Periódicamente también estaré involucrado en dar mi opinión y dar mi punto de vista en lo deportivo del equipo de México. "Lo que reina dentro del equipo es la decisión de Benjamín Galindo y él es quien toma las decisiones, pero es un proyecto y queremos que se preocupe solo del primer equipo, por lo que yo estaré con la Sub-20, Sub-17 y Sub-15", dijo. Por otro lado, justificó su decisión de llegar a Guadalajara después de haber declarado abiertamente su “idilio” con los Pumas, club en el cual se retiró. "La verdad es que todos saben del cariño que le tengo a Pumas, pero en Chivas siempre he estado bien y en contacto. Lo bien que estuve como jugador tanto en México como en el equipo de la MLS, tuve algunas conversaciones y Te Kloese me llamó para involucrarme en la parte de futbol para aportar en los dos planteles. Voy a dedicarme de lo deportivo básicamente. Vamos a unificar a los equipos en lo futbolístico. Jugué en Estados Unidos y conozco la idiosincrasia, me gustó el proyecto y aquí estamos para ubicarme solamente en lo deportivo", expuso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×