Perfila Honduras su 11 contra México

El DT Luis Fernando Suárez parece tener definida a su alineación titular para recibir este viernes a la Selección Mexicana, con sólo una novedad respecto al encuentro contra Estados Unidos en...
ENTRENAMIENTO HONDURAS-20-03-13-IZAGUIRREF.mov
San Pedro Sula, Honduras -
  • Emilio Izaguirre destacó la mezcla de juventud y experiencia de su Selección

En Honduras no contemplan artificios tácticos ni pretenden descubrir el hilo negro. De acuerdo a lo que ha dejado ver en las últimas prácticas, el DT Luis Fernando Suárez parece tener definida a su alineación titular para recibir este viernes a la Selección Mexicana, con sólo una novedad respecto al encuentro contra Estados Unidos en febrero pasado durante el inicio del Hexagonal.

Con Noel Valladares en el arco, la defensa estaría conformada por Maynor Figueroa y Víctor Bernárdez como centrales, mientras que en la lateral derecha estaría Arnold Peralta y en la izquierda Emilio Izaguirre.

Como contenciones contempla a Roger Espinoza y Luis Garrido, además de Boniek García como volante por derecho y Mario Martínez por el sector izquierdo, ambos para impulsar a Carlos Costly y Jerry Bengtson en la punta.

La inclusión respecto al partido ante E.U. sería la de Izaguirre, quien ocuparía el lugar de Juan Carlos García. Más allá de celebrar la continuidad en la alineación, Izaguirre destacó que el equipo catracho hoy puede presumir una buena mezcla entre jóvenes y elementos de experiencia.

Prueba de ello son los 22 años de edad de Garrido o los 23 de Peralta y Martínez, por los 35 de Valladares o los 30 de Costly. “Tenemos un grupo muy joven y con mucha experiencia, nosotros nos preparamos partido a partido y no tenemos ansiedad por ninguno”, expresó Izaguirre.

"Tenemos un grupo muy joven y con mucha experiencia, nosotros nos preparamos partido a partido y no tenemos ansiedad por ninguno."

El defensa del Celtic escocés también descartó que le den importancia a la buena racha contra México en San Pedro Sula, donde han ganado las últimas cuatro ocasiones, además de que recordó que el calor del partido del viernes no debe afectar a algún equipo en particular.

“La hora no es excusa para nadie, nosotros como niños y ellos también, jugabamos en la calle todo el día con un solazo a temperaturas de 40 grados y no nos afectó nunca”, recordó.

La Selección hondureña entrenó esta tarde en el Estadio Olímpico, donde fueron recibidos por un grupo de aproximadamente 60 niños, quienes los esperaron al pie del autobús para saludarlos.

Los pupilos de Luis Fernando Suárez tendrán este jueves su última práctica en la sede donde recibirán al Tri, que por su parte contempla aterrizar en San Pedro Sula alrededor del mediodía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×