Si hay unidad, Ruíz Orozco buscará la Presidencia atlista

Eugenio Ruiz Orozco confirmó que Socios y ex Presidentes de Atlas lo han buscado para que sea el candidato de Unidad y así llegue a la Presidencia del club en el mes de mayo, cuando culmine la...
atlas2_20demar.mov
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Asociados y ex Presidentes del Club rojinegro lo han buscado para que sea el candidato

Eugenio Ruíz Orozco confirmó que Socios y ex Presidentes de Atlas lo han buscado para que sea el candidato de Unidad y así llegue a la Presidencia del club en el mes de mayo, cuando culmine la gestión de Carlos Martín del Campo.

Ruíz Orozco dijo que no pretende ser candidato ni tampoco ser opositor al grupo actual en el poder, que busca en Víctor Flores Cosío sea el nuevo mandamás del zorro para los siguientes cuatro años. Lo que dejó en claro a los que se le acercaron para presentarle dicha opción al también político y afiliado al del PRI Jalisco, es que si no existe unidad no aceptará buscar la Presidencia del club, porque ya vivió un proceso que perdió en el 2007 al ser superado por tres votos por Fernando Acosta.

“Yo ya fui candidato, yo busqué los votos, no se dio el resultado en los términos que deseados. Les dije (a los que lo buscaron): sí participo, pero a cambio de que todos caminemos juntos, porque si te vas a meter en dimes y diretes, pues no es por ahí; lo que se trata es de sumar, es de integrar a todos”, dijo Ruíz Orozco.

"Sí participo, pero a cambio de que todos caminemos juntos, porque si te vas a meter en dimes y diretes, pues no es por ahí."

-¿Quién se acercó a usted?-“Directivos, yo te diría que en términos generales, casi todos. Yo no he buscado ni he propiciado nada, creo que el ejercicio debe ser distinto. Hay que ser objetivos, hay dos corrientes que tiene el mismo peso, y otros actores que tienen otro peso, que acaban siendo determinantes;  yo creo que es caso de que platiqué, se integre y caminemos juntos en un proyecto que no está fácil”.

Eugenio Ruíz Orozco mencionó, que lo ideal, es que los grupos que existen en Atlas, deben de disolverse y caminar todos para el mismo lado y se busque el beneficio de la institución.

“Todos aquellos que utilizan un discurso, que sean congruentes cuando dicen que quieren al Atlas, pues vamos disolviendo nuestras diferencias y vamos caminando juntos, y en esa lógica, claro (que acepta ser candidato de unidad)”.

El grupo que en estos momentos se encuentra en el poder, y que desea que Víctor Flores Cosío sea el Presidente del club Atlas, no se ha reunido con los asociados que buscan que no haya dos planillas, sino una. En las próximas semanas buscarán que se genere el encuentro con los ex Presidentes Fernando Acosta y José Martínez Guitrón para tratar de cerrar filas, en caso de no darse, Ruíz Orozco desistirá a la invitación que le han hecho, “porque ya viví una elección y es muy desgastante, porque luego generan resentimientos e incluso, en conflicto personales”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×