Zorros se deslinda del cobro de incapacidades de jugadores

El club Atlas se deslindó del supuesto cobro de incapacidades al IMSS de jugadores de su institución y otros más que militan en estos momentos en distintos clubes.
atlas21demar.mov
Guadalajara, Jalisco, México -
  • La institución informó que desconocía el hecho y se enteró hasta que el IMSS les notificó el caso

El club Atlas se deslindó del supuesto cobro de incapacidades al IMSS de jugadores de su institución y otros más que militan en estos momentos en distintos clubes.

El diario Milenio publicó que Ricardo Bocanegra, Flavio Santos, Jesús Gallardo, Chirstian Díaz y Chirstian Sánchez están involucrados en dichos hechos.

El Director General de los clubes Atlas, Antonio Águila leyó un comunicado donde explicó lo que ha estado pasando en dicho tema. Milenio establece en su publicación que las incapacidades cobradas se dieron del año 2011 al 2012. Lo que dejó claro, es que la institución no tenía conocimiento de lo que los jugadores antes mencionados habían hecho y se especula que hay más involucrados.

“El ATLAS fue notificado en el mes de noviembre de 2012 por el Área de Quejas de la Delegación Estatal Jalisco del IMSS a través del cual le solicitaron informará si teníamos conocimiento de la existencia de diversos certificados de incapacidad. ATLAS dio contestación a lo solicitado por la autoridad y le manifestó de manera tajante no tener conocimiento de la existencia de los referidos certificados de incapacidad.  El ATLAS en todo momento ha colaborado con las investigaciones que la autoridad competente ha llevado a cabo”, dicta parte del comunicado que leyó el dirigente.

Según Águila Fuentes, la institución no ha caído en ninguna falta y toda información requerida por las autoridades del IMSS fue administrada en tiempo y forma.

“El ATLAS con motivo de que no tenía conocimiento de los certificados de incapacidad en mención, NO los incluyó al momento en el que realizó el pago de sus cuotas. Esto es, pagó las cuotas de manera completa sin aplicarse los descuentos que marca la Ley del Seguro Social cuando se trata de trabajadores incapacitados.  El ATLAS desconoce si los certificados de incapacidad referidos en el oficio antes señalado, son por concepto de riesgos de trabajo o enfermedades generales. El ATLAS no ha sido participe ni ha colaborado en hechos a través de los cuales se hubieran generado los certificados de incapacidad que dan origen la revisión”, destacó el comunicado.

-¿Existen más jugadores involucrados en el supuesto cobro de incapacidades al IMSS"-Lo sabe la autoridad, nosotros no tenemos conocimiento”, respondió Antonio Águila luego de una pausa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×