Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

En León se jugarán la continuidad

Gustavo Matosas sabe que cualquiera podría quedar fuera de León. (Foto: Mexsport)
Gustavo Matosas sabe que cualquiera podría quedar fuera de León. (Foto: Mexsport)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, jueves 21 de Marzo del 2013

  • Los verdes quieren comenzar a sumar para la próxima temporada
  • Matosas destacó que en León nadie está seguro
A partir de que La Fiera aseguró su permanencia en el Máximo Circuito, el equipo de Gustavo Matosas comenzó a cambiar objetivos pensando ya en la próxima temporada. Sin embargo, para el técnico uruguayo nadie tiene garantizada su continuidad en el cuadro esmeralda.

Incluso el propio Matosas asegura que en las próximas seis fechas, tanto el Cuerpo Técnico, como el plantel de jugadores, estarán utilizando sus últimos créditos para seguir en el Club León.

“Sí, esa es la realidad. Ya lo saben y al igual que los jugadores es el entrenador, si no, hay que mirar hacia otro lado”. -¿Cuántos se la juegan?- “¿Cuántos? Todos, hasta yo”.

"Yo ya compré medio boleto (de salida). De los jugadores como en todos lados, hasta yo estoy con un pie afuera, por qué no"
-¿A estas alturas hay quien tiene boleto de salida?- “Yo ya compré medio boleto. De los jugadores como en todos lados, hasta yo estoy con un pie afuera, por qué no. ¿Quién puede estar seguro? El dueño de Apple tampoco estaba seguro, así que quién soy para estarlo. El único que decide esas cosas es Dios y en este caso los dueños”.

Tras 11 fechas en este Clausura 2013, 26 jugadores del plantel esmeralda ya han tenido minutos con La Fiera incluidos los juveniles Aldo Rocha y Mauricio Castañeda; solamente Edwin Santibáñez y Melitón Hernández del primer equipo, siguen sin tener  actividad.

Por eso, ante el cuestionamiento de si serán suficientes 6 fechas para decidir la continuidad de los jugadores, Matosas fue claro y destacó que en el día a día se ganan o pierden los lugares.

“Todo depende de cómo te vea entrenar y cómo te vea cuando estás jugando, de eso depende, no depende si me caes bien o mal, depende del rendimiento al servicio del equipo, en los entrenamientos y en los partidos”.

“¿Mi trabajo como entrenador cuál es?, sacar el mejor rendimiento del jugador para cada partido, porque cada juego es diferente. A lo mejor no te uso dos partidos, pero después te necesito porque tus características le hacen bien a nuestro equipo, de esta manera la ilusión del jugador tiene que ser permanente y cuando no está jugando tiene que demostrarle al entrenador que está equivocado”, puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios